Rufino. - La comunidad de esta ciudad, a través de sus autoridades e instituciones intermedias, solicitó al gobernador Carlos Reutemann que ordene la inmediata suspensión de las acciones legales y remates que en ese lugar lleva adelante el Banco de Santa Fe Sapem. Las víctimas de estas presiones son quienes sufren las penurias de la inundación.
La carta enviada al gobernador de Santa Fe lleva la firma de la Municipalidad, de la delegación local de Asuserfi, del Centro de Comercio e Industria, de la Federación Agraria y de la Sociedad Rural de Rufino. El pedido específico es que dicha entidad bancaria deje sin efecto las constantes acciones que se están llevando a cabo en la ciudad, las que ejercen una indebida coacción económica, explica la nota.
Víctimas de la inundación
Además, la carta dirigida a Reutemann destaca que es de dominio público que quienes hoy son víctimas de estas presiones sufren las penurias de la inundación, ya que desde 1997 el lugar fue categorizado como zona de emergencia y desastre agropecuario.
La situación referida -expresa la nota- atenta no sólo contra aquellos que se han visto perjudicado por la improductividad de sus tierras, sino que también perjudica el movimiento económico de la ciudad, que día a día es testigo de las cuantiosas pérdidas materiales de los propietarios intimados.
La misiva enviada a Reutemann aclara que, por el momento, los damnificados no se encuentran en condiciones de afrontar el pago de sus compromisos con el Banco de Santa Fe, por lo que se ven en la necesidad de pedir que se ordene la inmediata suspensión de las acciones legales y remates que están sumiendo a esa ciudad en una lamentable situación.