Apple presentó iPod, su nuevo reproductor de archivos MP3 cuyo disco duro superdelgado de 5 GB almacena hasta mil canciones. Con un peso de 184,27 gramos y un tamaño de bolsillo, este equipo portátil también puede conectarse a una Mac y así actualizar y descargar melodías del programa iTunes. Su control único con forma de rueda permite acceder rápidamente a la música por lista, artista o canción.
Gracias a su batería de polímero de litio, iPod ejecuta hasta diez horas seguidas de música. La recarga puede hacerse automáticamente mediante la conexión del dispositivo a cualquier computadora de Apple, con la electricidad provista por el cable FireWire.
Este reproductor admite las extensiones MP3, MP3 VBR, AIFF y WAV. Además, sus configuraciones, que pueden actualizarse, le permitirán soportar futuros formatos de audio. Asimismo, iPod se distingue por su amplificador de alto alcance de 60-mW, por sus auriculares anatómicos construidos con imanes neodímicos y su pantalla de alta resolución de 160 x 128, con una luz blanca posterior LED y con protección antiimpacto.
El nuevo reproductor estará disponible en el país a partir de diciembre por un precio sugerido de U$S 399 (sin impuestos ni tasas de importación). Para más información, los interesados pueden ir a www.apple.com/la.