Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
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Juegos
Red Faction: Revolución en Marte
Lo más rescatable de este juego, medianamente entretenido y con un argumento interesante, es la incorporación de la tecnología Geo-Mod. Gracias a ella, la acción 3D se vuelve mucho más creíble

Es muy probable que Red Faction quede grabado en la historia de los juegos para PCs. No será por sus gráficos (no muy destacables), su historia o su sonido, sino por una palabra compuesta ÐGeo-ModÐ que remite a una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos tiempos.
Hasta ahora, si uno disparaba contra una pared y ésta se rompía, sucedía siempre en el mismo lugar y de la misma forma. En realidad, ese bloque estaba dividido, y su "destrucción", establecida con anterioridad (debido al modo en que estaba programado el juego). Sin embargo, con Geo-Mod, la cosa es muy diferente: si dispara un cohete contra la pared, se hace un agujero, y si dispara una y otra vez, se crea un túnel.
Dejando de lado esta tecnología, ¿qué pasa con el juego en sí?... La historia tiene un aire parecido a El vengador del futuro. En Marte, los mineros trabajan en condiciones infrahumanas para obtener los metales preciosos del planeta rojo. La Plaga se está llevando cada vez más trabajadores, y Ultor, una corporación explotadora, no hace nada al respecto. Por supuesto, el siguiente paso es la revolución por liberar al planeta.
Pero en esta lucha, Parker, el protagonista, está prácticamente solo. Por otra parte, hay muy pocos combates en conjunto, cosa que le habría dado mayor dinamismo al juego. Y aunque el arsenal de armas semifuturistas no está mal, su funcionalidad es algo limitada. Incluye ametralladoras, lanzallamas, rifles, lanzamisiles (demasiados, a decir verdad) y una molesta y poco práctica pistolita, entre otros elementos (todos tienen alguna función secundaria). Además, Parker puede subirse a diversos vehículos, incluido un submarino, camionetas tipo Hummer y Ðacá viene lo interesanteÐ una especie de "excavadora" con ruedas al frente.
De todos modos (siempre hay un pero), si no fuese por Geo-Mod, Red Faction sería un juego muy poco original. No se desvía de los clásicos FPS, sigue la misma fórmula de siempre y no agrega nada demasiado nuevo. Es sumamente corto (unas 10 horas), aunque tiene un aceptable modo multiplayer.
En fin, este título desarrollado por la firma Voltion es medianamente entretenido, innovador y con una historia algo interesante. Si usted tiene unas cuantas horas libres, seguramente no las desperdiciará con esta propuesta.



Una de las "pistolitas" que integran el arsenal del juego.
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