Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Viaje a otra estrella
Boca partió ayer hacia Tokio para jugar por la Copa Intercontinental
En un clima de confianza y tranquilidad, los xeneixes se fueron a Japón para jugar el martes próximo ante el Bayern Munich

El plantel de Boca Juniors partió ayer por la tarde rumbo a Tokio, donde el próximo martes enfrentará a Bayern Munich de Alemania, en partido en el que defenderá la posesión de la Copa Intercontinental.
Una mezcla de confianza, tranquilidad y respeto por el rival cundía entre los jugadores, que llegaron alrededor de las 16 a la estación aérea de Ezeiza para partir finalmente a las 17.59 en vuelo de Varig, con primera escala en San Pablo, Brasil.
"Bayern Munich debe ser tan difícil como lo fue la vez anterior Real Madrid, pero puede ser más complicado porque a Boca ya lo conocen más", señaló a la prensa el mediocampista Mauricio Serna.
Cuando se le preguntó si repetiría las cábalas que utilizó previamente al triunfo ante Real Madrid, el colombiano ocultó: "Si tuve cábalas en aquel momento, no las recuerdo".
Los hinchas de Boca que pretendieron testimoniar su afecto a los jugadores en la estación aérea se vieron frustrados porque la delegación no ingresó por la puerta principal, evitando así todo contacto.
El diálogo de la prensa con los futbolistas fue el que pudo mantenerse a la salida del estadio, cuando los jugadores abordaron el micro para dirigirse a Ezeiza.
El volante Walter Gaitán indicó: "Haremos todo lo posible para llegar a un buen resultado", a la vez que asintió cuando se le dijo que el equipo se va fortalecido después de la victoria del domingo ante Nueva Chicago.
"Fortalecidos por el triunfo ante Nueva Chicago y por los triunfos anteriores, por el repunte que tuvo el equipo", sostuvo el riojano.
El juvenil atacante Ariel Carreño afirmó que se siente "viviendo un sueño", y atribuyó su inclusión junto al plantel profesional "más que nada a la confianza que me dan el técnico y el grupo, porque mi nivel no habrá aumentado de acá a seis meses atrás".
Al frente de la delegación viajó el dirigente Marcelo London, a fines de semana se les unirá Gregorio Zidar y veinticuatro horas antes del choque con los alemanes llegará el presidente del club, Mauricio Macri, después de realizar una disertación en Inglaterra.
La presencia de Macri podría ayudar a establecer algún nuevo contacto que permita la continuidad al frente del plantel de Carlos Bianchi, a pesar de que el técnico había anticipado meses atrás que no renovaría contrato con Boca.
Para el día siguiente a la realización del partido, sin embargo, se espera una conversación con Bianchi de parte de los principales dirigentes del fútbol de Paraguay, que pretenden que sea el nuevo conductor del seleccionado nacional en reemplazo del desplazado uruguayo Sergio Markarian (ver aparte).
Viajaron los jugadores Oscar Córdoba, Roberto Abbondancieri, Jorge Martínez, José Calvo, Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Joel Barbosa, Clemente Rodríguez, Cristian Traverso, Mauricio Serna, Julio Marchant, Javier Villarreal, Guillermo Pinto, Walter Gaitán, Omar Pérez, Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, Antonio Barijho, Ariel Carreño y Cristian Giménez. (DyN)



Distendidos. Serna y Abondancieri, ya en el avión.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Harrison: "Bianchi uniría la opinión paraguaya"
Takahara y Jorginho lamentaron no viajar
Traverso versus dirigentes
Diario La Capital todos los derechos reservados