Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Martha Argerich encabeza un festival en El Círculo

"Festival Martha Argerich en el Teatro El Circulo" se denomina el megaconcierto que, con la participación de la célebre pianista argentina y otros notables artistas argentinos y latinoamericanos, se llevará a cabo hoy, a partir de las 19.30, en la sala de Laprida y Mendoza, organizado por la Asociación Cultural El Círculo.
Dos rosarinos como el maestro Eduardo Delgado, de reconocida trayectoria internacional, y la concertista Ana María Cué, serán las figuras más reconocidas que acompañarán a la consagrada ejecutante, junto con el pianista argentino Eduardo Hubert, los cubanos Mauricio Vallina y Zenaida Manfugas, la venezolana Gabriela Montero y el brasileño Ricardo Castro.
Para su actuación de hoy, Argerich ha previsto ejecuciones a dos pianos de temas de Astor Piazzolla junto a Eduardo Hubert. Luego la concertista interpretará a cuatro manos creaciones de Schubert y Mozart, culminando su labor con la ejecución a dos pianos, junto a Eduardo Delgado, de cuatro obras de Carlos Guastavino.
El espectáculo se completará con las actuaciones de Ana María Cué interpretando "Cuatro contrastes", "Música para piano" y "Fantasía", de las rosarinas Stella Perales, Diana Rud y Marta Varela; y de Eduardo Delgado que mostrará el coral "Aquí viene el señor de los gentiles" de Bach-Busoni, "Danza de los espíritus de Orfeo" de Schumann y temas de Piazzolla.



Argerich es la figura del megaconcierto de hoy.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados