Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos detenidos con doce kilos de marihuana
Efectivos de la policía y de Gendarmería encontraron la droga tras allanar tres domicilios

Una pareja detenida y doce kilos de marihuana secuestrada fue el resultado de tres operativos realizados ayer por la policía en otros tantos puntos diferentes de la ciudad.
Según señaló una fuente policial, el primer allanamiento, ordenado por el juez federal Omar Digerónimo, fue realizado por efectivos de Drogas Peligrosas y de Gendarmería Nacional en una casa de Gaboto 2669.
Allí, los agentes detuvieron a Ramón Castaño, de 32 años, que, según el vocero consultado, tiene numerosos antecedentes penales, pero no hallaron estupefacientes a pesar de que los pesquisas contaban con la información de que el sospechoso "había llegado de la zona norte del país con la droga", según contó una fuente de la investigación.
En el lugar, los agentes secuestraron documentación que vincula al hombre detenido con "narcotraficantes presos" ya que integraba una "organización dedicada a la comercialización de drogas que había sido desbaratada". Después, los pesquisas se dirigieron a una casa ubicada en pasaje Hopkins 2980, en la zona oeste de la ciudad, donde apresaron a Lorena Samanta Corcuera, de 28 años, esposa de Castaño.
En la vivienda los policías incautaron doce kilos de marihuana que estaban escondidos en un modular. Después, los efectivos fueron a una casa situada en Santiago y bulevar Seguí, aunque en este caso, según el vocero, el procedimiento resulto "negativo", aunque otra fuente sostuvo que en el lugar se secuestró documentación vinculada con la causa.
El portavoz agregó que el domicilio mencionado había sido allanado cinco atrás. Una de las personas que la ocupaba, cuya identidad no trascendió, está detenido en Córdoba acusado de comercializar estupefacientes.
Además, el portavoz explicó la ruta que siguen los traficantes de la droga. "Lo ingresan (a los estupefacientes) a través de Paraguay. Recorren un trecho a mula y luego cruzan a nado el río hasta Misiones", explicó.


Diario La Capital todos los derechos reservados