Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Investigan extraño incidente en Mendoza y Alsina
Denunció el intento de robo a mano armada de su hijo de 21 meses
Una joven de 20 años dijo que logró frustrar el intento y balear a uno de los presuntos apropiadores

Una joven de 20 años denunció que una pareja que se movilizaba en un auto de color rojo intentó robarle a mano armada a su hijo, de 21 meses de edad, luego de abordarla en la noche del viernes cuando caminaba por barrio Echesortu. El episodio tuvo características singulares, ya que la madre dijo que logró apoderarse del revólver que esgrimían los desconocidos y balear a uno de ellos.
Mónica Beatriz Rearte tiene 20 años y aún no puede creer lo que le pasó cuando bajó del colectivo en Mendoza y Alsina para ir a buscar a su esposo, que trabaja en un supermercado del barrio. Según su relato, iba con su bebé Julián, de 1 año y 9 meses en brazos, cuando un auto se paró a su lado y bajó una mujer que le ordenó que caminara contra la pared. Sin decirle nada, la mujer la arrinconó y comenzó a tironear del niño para sacárselo.
Después de los primeros forcejeos, la mujer sacó un arma de la cartera que llevaba y golpeó a Mónica en la cara. "La segunda vez que me pegó le agarré la muñeca, le pude sacar el arma, disparé y vi que se cayó al suelo", contó.
Cuando la mujer quedó tendida, Mónica salió corriendo con su bebé para buscar a su esposo. Vio que el conductor del auto se bajó, tomó a la mujer por los brazos y la subió al auto. "Me gritó que me lo iban a sacar igual", contó Mónica ayer, en su casa de barrio Las Flores, donde vive toda la familia desde hace 33 años.
El intento de robo shockeó a la chica que inmediatamente volvió a su casa en medio de una crisis nerviosa. Por eso bajó una cuadra antes y se quedó en la casa de una amiga para no asustar a su madre, que padece hipertensión. Pero al dejar al niño con sus conocidos y relajarse perdió el control de su cuerpo, comenzó a temblar y sólo pudo calmarse después de contar lo que le había pasado y darse un largo baño.
Mónica describió a la mujer que la atacó como de unos 50 años, alta, delgada, rubia y de rulos amplios. Estaba vestida con un traje de pantalón y saco color salmón, llevaba altas sandalias blancas y pulseras y anillos en las manos.
La joven mamá dijo que hace seis meses atrás, la misma mujer se le acercó cuando ella iba con su hijo a gestionar la entrega de medicamentos a Promoción Social. "Me acordé de todo eso después de llegar a mi casa, porque era el mismo auto", dijo Mónica. Según su recuerdo, el auto paró cuando ella terminó de subir la escalinata del Monumento a la Bandera. La conductora del vehículo se mostró preocupada por su cansancio y le ofreció cuidarle el niño mientras ella hacía sus trámites.
Después comenzó a preguntarle sobre el niño, que padece lesiones cerebrales. Le dijo a la mamá que podría sacarlo del país si estaba interesada en un tratamiento, y le dejó un teléfono que luego Mónica tiró.
Después, la mujer le propuso dejar al niño en una camita que ya tenía preparada en el asiento trasero del auto. "Le dije que estaba acostumbrada a llevar al nene, pero nunca sospeché que podría querer quedarse con el bebé", dijo Mónica.
La denuncia por el intento de robo de bebé quedó asentada en la comisaría 6ª. Ayer, la policía no había podido localizar a una mujer de las características de la denunciada, herida de bala, en ningún centro asistencial.



Mónica Rearte, con su hijo en brazos y sus familiares.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Casos aislados
Diario La Capital todos los derechos reservados