Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Para la astróloga, Argentina tiene un karma violento
Ludovica:"De la Rúa es de un signo que no está en ningún horóscopo chino ni maya"
La Capital adelanta las predicciones de Ludovica Squirru para el 2002

Carla Rizzotto

-¿No te detenés en el signo de Fernando de la Rúa para hacer una predicción del futuro de Argentina?
-No, porque De la Rúa tiene el signo 13 -en realidad son doce-, no está en ningún horóscopo. Trasciende los vaticinios mayas, chinos y solares.
-El presidente nació en 1937, por lo tanto es búfalo...
-Sí, pero debe tener un ascendente raro porque los búfalos son aguantadores, pueden llevar adelante empresas riesgosas y tienen una fuerza y un sentido de dominio muy fuerte. A veces hasta la astrología puede desviar las características del signo.
A Ludovica Squirru, la astróloga argentina más reconocida, no le interesa mezclarse con los políticos y dirigentes del país. Por eso se encargó de aclarar varias veces durante la entrevista con La Capital que nunca aceptó la propuesta de los tantos funcionarios que la "invitaron al poder". Sin embargo, la política sí es parte de su agenda. Es más, por momentos su rol de vaticinadora se hace a un lado y le da paso a la "analista política".
En sus presentaciones en público muestra un costado enigmático, pero en los entretelones se la ve simple, amable y con mucha energía. Apenas llegó al hotel Libertador desde Buenos Aires, pidió un agua mineral y comenzó la charla con este diario.
En Argentina reinará el silencio, un silencio diferente. Y será un año difícil, conflictivo, de grandes enfrentamientos y aprendizaje, dice el libro "Horóscopo Chino 2002". Ludovica se explayó sobre esta predicción: "Estamos sumergidos en el karma de la violencia entre la clase dirigente y el pueblo". Es que el año que viene se da una relación rata-caballo. Según el calendario chino, Argentina es rata; y la conjugación con el caballo es pasional, irracional, violenta y en general termina mal, se lee en el libro de la astróloga.
-¿Argentina va a terminar mal?
-En realidad no empieza ni termina nada, estamos en medio del baile. La relación que se da es muy explosiva, de rechazo, vértigo y desafío. Son dos energías que se atraen y se repelen.
-¿Cuáles son las predicciones o características de Argentina según su fundación?
-Nuestro país fue fundado el 9 de julio de 1816, con luna llena y en oposición al sol. Y esto es lo peor para un nacimiento, porque significa el pueblo en contra del gobierno para siempre.
-¿Alguna vez Argentina tuvo una predicción tan desfavorable?
-Para este año las predicciones eran bastante desalentadoras. Pero, que el 2002 va a ser un año bravo no lo dudes. Y no sólo en nuestro país, sino en el mundo.
Marchas, manifestaciones, asambleas y fuertes enfrentamientos entre el poder político y las fuerzas renovadoras saldrán a la luz. En las instituciones habrá rupturas que producirán desconcierto, y la educación será reestructurada. Estas predicciones también forman parte del libro.
-¿La mayoría de los políticos tiene un astrólogo personal?
-Creo que sí, y no pasa solamente en Argentina. Kennedy, Hitler, Stalin, todos tuvieron astrólogos que dirigieron las causas revolucionarias del mundo. Hasta el subcomandante Marcos está siendo asesorado por dos chamanés.
-¿De la Rúa te propuso ser su astróloga personal?
-No, porque la gente sabe que no tengo nada que ver, que estoy alejada de ese ambiente. No estoy en el ambientillo político.



A Ludovica no le gusta mezclarse con políticos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Predicciones de cada signo para el 2002
Diario La Capital todos los derechos reservados