El argentino David Nalbandian, máximo favorito al título, avanzó anoche a la final de la Copa Ericsson que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al vencer al brasileño Flavio Saretta, sexto cabeza de serie, por 1/6, 6/1 y 6/1.
Con esta contundente victoria, el argentino definirá hoy el torneo a partir de las 16 frente a su compatriota y cuarto preclasificado, Agustín Calleri, quien en la primera semifinal de la jornada superó al también argentino Gastón Etlis por 6/2 y 6/1.
Esta será la tercera final entre argentinos en la historia de la Copa Ericsson, ya que en el 97 Franco Squillari derrotó a Diego Moyano, y en el 99 el propio Squillari venció a Hernán Gumy.
En el comienzo del partido Nalbandian se mostró muy errático y por eso desaprovechó demasiadas oportunidades de quebrar el saque del brasileño en el primer set, y terminó perdiendo por un mentiroso 6/1.
Cambió su juego
Pero en el segundo parcial el cordobés varió su juego, empezó a cambiarle la velocidad a la pelota, jugó más toques y logró traer al brasileño a la red donde pudo plasmar su juego y sacarle ventajas.
El segundo juego de ese parcial fue clave para la confianza del jugador dirigido por Gabriel Marcus. En ese lapso pudo quebrar por primera vez el saque del brasileño y su tenis se hizo incontenible para Saretta. Fue un 6/1 tan claro como contundente.
El brasileño fue atendido antes de comenzar a jugar el tercer set y en los primeros puntos de ese parcial fue notoria su falta de movilidad por lo que el unquillense lo desbordó constantemente para llegar a la final.
Seguramente con esta victoria Nalbandian progresará un lugar más en el escalafón internacional y desde el lunes será el 47 en el mundo, recordando que comenzó la temporada en el casillero 248. (DyN)