Raúl Balbi defenderá el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el italiano Stefano Zoff el 23 de febrero en Trieste, siempre que el púgil argentino salga airoso de su próximo combate con el dinamarqués Dennis Holbaek.
La pelea entre Balbi y Holbaek se realizará el 5 de enero en Dinamarca, tras ser inicialmente programada para el 7 de diciembre y aplazada debido a problemas con la televisión.
La confirmación de la defensa ante Zoff fue dado a conocer al término de un acuerdo entre el representante del púgil italiano, Salvatore Cherchi, y el manager del argentino, Osvaldo Rivero.
Balbi, de 33 años, tiene un récord de 47 victorias, un empate y 4 derrotas, y ganó el título al derrotar, por puntos, al francés Julien Lorcy, el 8 de octubre pasado en París.
Alvarez retuvo el título
El chaqueño Javier Alvarez retuvo el título latino OMB de los super plumas al vencer por puntos al veterano salteño Víctor Hugo Paz, en una pelea celebrada en el club Don Bosco de Resistencia.
El púgil local (que pesó 58,300 kg.) hizo lucir su mayor velocidad y precisión por sobre el experto Paz (58,900), quien pudo hacer muy poco frente al campeón.