Año CXXXIV
 Nº 49.304
Rosario,
domingo  18 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alejandro Lerner llega el sábado 8 de diciembre
El pianista y compositor subirá al escenario del Astengo para recorrer su historia musical

Alejandro Lerner se reencontrará con su público rosarino el próximo 8 de diciembre en el Auditorio Fundación Astengo con un recital que recorrerá toda su discografía. Lerner llega a Rosario para coronar un año consagratorio ya que además de ser el único artista argentino en tuvo dos nominaciones al Grammy latino -una en la terna mejor álbum pop masculino por "Si quieres saber quien soy" y la otra por "Amarte así" en el rubro mejor canción del año- se dio el gusto de componer una canción para el guitarrista Carlos Santana. Y como si todo eso no fuera bastante, Lerner fue el invitado de honor de la cena que ofreciera Diego Armando Maradona el pasado sábado con motivo de su partido homenaje.
En los últimos diez meses, el pianista estuvo instalado en Los Angeles promocionando su último disco mientras seguía adelante con su faceta de compositor, trabajando junto a Luis Alberto Cuevas (La Ley), Richard Coleman (7 Delfines), Carol King, Humberto Gatica, Jorge Calandrelli, y otros compositores de primer nivel.
Además y una vez de regreso Argentina, luego de la frustrada ceremonia de entrega de los premios Grammy debido a los ataques terroristas en Washington y Nueva York el pasado 11 de septiembre, Lerner tuvo oportunidad de completar de producir el próximo álbum de Soledad Pastorutti.
Antes, estuvo de paso por Miami y México, donde recibió el premio Caracol de Plata en nombre de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) por el concierto "Tengo un sueño", realizado el año pasado en Panamá.
Lerner viene al Auditorio Fundación para recorrer su historia musical que se remonta a 1974 cuando Raúl Porchetto lo invitó a participar del grupo Reino de Munt, una fugaz pero fructífera experiencia artística. Pero con seguridad hará hincapié en "Si quieres saber quien soy" que fuera presentado en agosto pasado para todo el mundo desde el Hotel Sheraton de Buenos Aires, a través de un acuerdo con una importante firma de Internet. Los conciertos en directo tuvieron lugar en el Luna Park los días 19 y 20 de octubre.
En los meses siguientes Lerner comenzó su gira nacional en la ciudad de Córdoba, y en menos de 60 días dio cerca de 50 conciertos por todo el territorio nacional, además de varias actuaciones en Uruguay y Paraguay.
En estos últimos años, Lerner ha colaborado en distintas campañas sociales (Plan Terrabusi, Padre Farinello y otros) y brindo un apoyo permanente a la causa de Las Madres de los desaparecidos y a Memoria Activa, movimiento que lucha por el esclarecimiento de los Atentados Terroristas contra organizaciones judías ocurridos en Buenos Aires en 1991 y 1993.



El músico fue nominado a dos Grammy latinos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados