Año CXXXIV
 Nº 49.299
Rosario,
martes  13 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Niegan que la policía se financie con la prostitución
Una denuncia implicaba a la Federal y la Bonaerense

El jefe de la Policía Federal, comisario general Rubén Santos, y el ministro de Seguridad bonaerense, Juan José Alvarez, negaron que los agentes de ambas fuerzas consigan fondos de la prostitución. Por su parte, el subsecretario de Seguridad porteño Eduardo Tholke, ratificó esta denuncia públicamente aunque dijo no tener pruebas.
El jefe de la Federal descalificó al denunciante y a sus afirmaciones. Mientras que Tholke insistió en que las comisarías porteñas, a falta de fondos, consiguen recursos de las coimas por tolerar la prostitución. Santos dijo sentirse "medio sorprendido con las declaraciones de un funcionario del gobierno de la Ciudad, que están absolutamente alejadas de la realidad". De todos modos, dijo que lo "alarma" que el año pasado, de 45 mil actas por prostitución, sólo hubo 72 condenas, y expresó que "tiene que haber algo que está pasando, que la policía ignora, por lo que se llega a esta cifra, que me parece ridícula".
Por su parte, Alvarez negó que la Bonaerense obtenga dinero de la prostitución para financiarse aunque admitió irregularidades. El funcionario dijo que "no se trata de un financiamiento para una actividad normal, sino de un delito".
A su vez, Tholke admitió que no tiene pruebas sobre el presunto manejo de coimas de la prostitución por parte de miembros de la Federal, aunque insistió en que "hay sectores subalternos" de esa fuerza que cobran sobornos para hacer frente al escaso presupuesto. En tanto, reiteró que es "desproporcionado" que de las 45.817 actas por casos de oferta de sexo en la vía pública sólo recibieron condena 72, presuntamente porque dichas actas estaban mal labradas. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados