Algunas empresas chicas comienzan copiando fórmulas exitosas para abrirse paso en una industria cada vez más poblada. Pero también es cierto que los títulos más innovadores suelen llegar de equipos desconocidos, ajenos a las presiones de grandes presupuestos y de accionistas que saben muy poco sobre juegos de PC. Este es precisamente el caso de RayLogic, compañía fundada por Ken Veale, que decidió diseñar el engine de su primer programa y publicarlo en forma independiente a través de su sitio. El objetivo de su próximo título, llamado Dark Ore, es construir un negocio exitoso. Después de que en el espacio exterior se descubre un mineral (justamente llamado "dark ore"), muchos comienzan a entrever un comercio potencialmente enriquecedor. Debido a la gran demanda de este componente en la Tierra, las compañías están dispuestas a hacer todo lo necesario para explotarlo al máximo y quedarse con la mayor cantidad de dinero posible (esto incluye el uso de armas poderosas que derriten literalmente a la competencia). En principio, el juego combinará elementos de diferentes géneros, aunque sus desarrolladores piensan privilegiar la estrategia empresarial. En este sentido, la gente de RayLogic se encarga de aclarar que habrá que invertir para ganar. "Construir una estación, comprar armas para el combate, contratar mercenarios... todo requiere plata Ðasegura Brandon Marlowe, productor de Dark OreÐ. Hay pocos juegos que se centran en la administración de fondos, y eso es lo que estamos haciendo". Así, el jugador comenzará con U$S 10 millones. Una vez que haya construido la base, deberá iniciar los negocios con la Tierra. La estación que logre ser la primera en recaudar esa misma suma de capital será la ganadora. Además de armar la base de operaciones y de recolectar y administrar los recursos, el jugador deberá subirse a una nave estilo Descent y recorrer zonas de explotación. En esa instancia, será posible usar una gran variedad de armamento para enfrentar a los enemigos y/o competidores. "La parte de construcción será rápida y sencilla porque sabemos que los jugadores quieren pasar directamente a la acción", explicó el mismo Marlowe. Sus creadores también decidieron concentrarse, por ahora, en el modo singleplayer antes de desarrollar una opción multiplayer, que estaría disponible recién después del lanzamiento oficial del juego (previsto para los próximos meses). Hasta ahora, el plan de RayLogic consiste en publicar Dark Ore mediante su sitio web (www.raylogic.com), aunque la empresa también admite que le gustaría encontrar a alguien dispuesto a distribuirlo a través de un método más convencional... Nada más difícil que conseguir algún sponsor...
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