Año CXXXIV
 Nº 49.299
Rosario,
martes  13 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Master masculino
Tenis: Exitos de Agassi y Hewitt
Arranque lógico en Sydney. Hoy debuta Kuerten ante el croata Goran Ivanisevic

El australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andre Agassi alentaron sus esperanzas de destronar al brasileño Gustavo Kuerten del primer lugar del ránking mundial de tenis, al ganar ayer sus respectivos partidos en la jornada inaugural de la Copa Masters.
Hewitt venció al francés Sebastien Grosjean por 3/6, 6/2 y 6/3, mientras que Agassi superó sin problemas al subcampeón de Wimbledon, el también australiano Patrick Rafter, con parciales de 6/2 y 6/4 en el millonario torneo que se disputa en Sydney.
Hewitt, de 20 años, y Agassi, de 31, son los dos únicos jugadores del torneo con posibilidades de evitar que Kuerten gane la Carrera de Campeones por segundo año consecutivo.
Kuerten, quien debutará hoy frente al croata Goran Ivanisevic, tiene una ventaja de 48 puntos sobre Hewitt y 39 sobre Agassi.
La Copa Masters marca el fin de temporada del circuito masculino y la disputan los ocho mejores jugadores de la Carrera de Campeones.
Este año, el alemán Tommy Haas obtuvo el octavo lugar pero no pudo participar y en su lugar fue invitado el croata Ivanisevic, campeón de Wimbledon.
La bolsa de premios es de casi 4 millones de dólares, correspondiéndole al campeón un cheque de algo más de un millón y 130 puntos, mientras que el subcampeón embolsará 820.000 dólares y 100 puntos.
Hewitt (2º) tuvo que luchar al principio, pero luego se fue imponiendo al campeón del torneo Masters Series de París con un servicio potente y devoluciones desde todos los ángulos de la cancha, que le permitieron ganar cinco games consecutivos en el segundo set.
En el tercer set sacó una ventaja de 3/0 y terminó el encuentro en una hora y 50 minutos, frente a una pequeña pero entusiasta hinchada australiana.
El triunfo también es una inyección moral para Hewitt y Australia de cara a la final de la Copa Davis, que disputará contra Francia a fines de mes en Melbourne.
Por su parte, Agassi dominó a su antojo a un Rafter que lució fuera de forma.
El australiano dijo que el tenis de Agassi es tan completo que cuando está inspirado puede avergonzar a cualquier jugador del circuito, y la primera fecha de la Copa Masters fue precisamente el día del flamante padre y esposo de la ex número del tenis mundial, la alemana Steffi Graf.
El bicampeón del abierto de Estados Unidos pasó las últimas dos semanas rehabilitándose de una lesión en un hombro y probablemente tuvo muy poco tiempo para entrenar y mucho menos para contener las potentes devoluciones de Agassi. (Reuters)


Notas relacionadas
Acasuso mostró sus ambiciones en la copa Ericsson
Diario La Capital todos los derechos reservados