Año CXXXIV
 Nº 49.299
Rosario,
martes  13 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Querella de Castrili
Maradona se pegó otro faltazo en Tribunales
Se excusó alegando tener un "fuerte estado emocional"

El ex futbolista Diego Armando Maradona faltó ayer por cuarta vez a una cita en los Tribunales y, en esta oportunidad, se excusó alegando "desgaste físico" y "fuerte estado emocional", informaron fuentes judiciales.
Aunque Maradona no asistió a la una de la tarde a la convocatoria en el juzgado en lo correccional número 13, a cargo de la magistrada Ana Bulacio de Rua, mandó a su abogado defensor Víctor Stinfale a presentar un escrito.
En ese documento judicial, Maradona intentó justificar su ausencia explicando que sufre "desgaste físico" y "fuerte estado emocional" tras el partido celebrado en su homenaje el sábado pasado en la Bombonera.
Maradona estaba citado a una audiencia de conciliación en el juicio por calumnias e injurias que le entabló el ex árbitro Javier Catrilli. La diligencia judicial ya tuvo tres postergaciones anteriores: 15 de octubre pasado, 6 y 9 de noviembre.
Castrilli, actual titular de la Comisión de Investigaciones sobre Seguridad en Espectáculos Deportivos de la provincia de Buenos Aires, demandó a Maradona a raíz de supuestas "injurias reiteradas", proferidas durante una entrevista con Radio Mitre y reproducidas luego por otros medios.
En esas declaraciones, Maradona había tildado a Castrilli de "incapaz" y "payaso".
Con anterioridad Maradona dio otros justificativos para no presentarse: el 15 de octubre pasado, sus abogados plantearon que estaba en Cuba entrenando y para el 6 de noviembre adujo que el huracán Michelle, que azotó la isla caribeña, le había impedido viajar.
El viernes pasado, su médico Alfredo Cahe hizo llegar un certificado sanitario de que Maradona debía someterse a una serie de chequeos y análisis.
Fuentes del juzgado dijeron que posiblemente la etapa de conciliación en esta querella se cerraría y quedaría abierta la de aportación de pruebas, con lo cual el caso ingresaría en su parte esencialmente judicial. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados