Año CXXXIV
 Nº 49.299
Rosario,
martes  13 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cuádruple crimen en Catamarca
Hallaron una de las armas con que mataron a toda una familia
Para los investigadores el caso está cerrado: el móvil fue una vieja deuda

Catamarca.- Un cuchillo que fue utilizado para cometer el cuádruple crimen ocurrido el fin de semana en una casa de la zona oeste de esta ciudad fue encontrado ayer por la policía, que investiga si de los asesinatos participó más de una persona, informaron fuentes ligadas a la causa.
Durante la jornada de ayer los restos de las cuatro víctimas fueron entregados a sus familiares para ser velados y posteriormente inhumados en un cementerio de la capital provincial.
Alexio Troiani, de 64 años; su esposa, Conrada Lazarte, de 61; y sus hijos, Darío y Fabio Troiani, de 35 y 26, respectivamente, fueron hallados la mañana del domingo asesinados a balazos y puñaladas en su casa, detrás de una carpintería familiar. Por el cuádruple crimen fue detenida la pareja de otra de las hijas del matrimonio asesinado, Jorge André Abdo Legóm, un pintor de 38 años, oriundo de la provincia de Tucumán.
En su casa, la policía halló evidencias de la escena del crimen, mientras que familiares de las víctimas declararon en su contra al asegurar el jefe de la familia Troiani mantenía con el único acusado una deuda que rondaría los 30 mil pesos y que sería la que motivó los asesinatos.
Fuentes ligadas a la causa informaron que ayer fue encontrado el cuchillo utilizado para atacar a las cuatro personas, durante dos rastrillajes realizados en lugares cercanos al crimen y en la caja de un camión estacionado en las inmediaciones.
Los voceros agregaron que todavía no fue localizada el arma con la que fueron agredidas las víctimas, un revólver calibre 38, por lo que se investiga si existió un segundo homicida que pudo haberse quedado con parte de la evidencia.
En tanto, la jueza del caso, María de los Milagros Vega, esperaba el informe de las autopsias realizadas sobre los cadáveres para confirmar las causas de las muertes, los horarios y la cantidad de lesiones sufridas por cada una de las víctimas.
Fuentes judiciales dijeron que "el caso está prácticamente esclarecido", aunque no se descarta todavía la posible participación de una segunda persona.
La tarde de ayer, los restos de las víctimas fueron inhumados en el Cementerio Municipal Fray Mamerto Esquiú, donde fueron trasladados tras el velatorio que se realizó en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la capital provincial.(Télam)



Los cuerpos fueron hallados en la casa de las víctimas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados