Año CXXXIV
 Nº 49.299
Rosario,
martes  13 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Declararán nuevos testigos por el crimen de Pellado
Son los aportados por las defensas de dos de los detenidos por el homicidio del empresario bonaerense

La jueza que investiga el crimen del empresario quilmeño Gabriel Ernesto Pellado, ocurrido en agosto pasado en Villa Gobernador Gálvez, realizaba ayer los últimos trámites previos a la toma de declaraciones a nuevos testigos del caso.
Para el jueves, a partir de las 9, fueron citados por la jueza Raquel Cosgaya cuatro testigos aportados por la defensa de Miguel Angel Valor, uno de los apresados. Sus abogados, Luis Galigani y Alfredo Messina, indicaron que las declaraciones "permitirán aclarar la situación" de su cliente "con información sobre las actividades que desarrolló antes, durante y después de la desaparición y muerte del comerciante". Ese mismo día, también se espera que declaren los testigos de parte que presentó Olimpia Casas, la abogada de Nicanor Pereyra, otro de los apresados. En tanto, ayer continuaba detenido Ricardo Pastor el último hombre arrestado en el marco de la investigación.
Fuentes relacionadas al caso indicaron que Pastor y un familiar, que se encuentra prófugo, vivían en casas linderas a las de Pereyra y Valor, en Villa Gobernador Gálvez. Esas vivienda están bajo la mira de la Justicia ya que se sospecha que allí pudo haber estado recluido Pellado desde su desaparición hasta su muerte.
En este sentido, la semana pasada se realizaron dos allanamientos en la mencionada ciudad. Uno de los operativos se concretó en la cantina que atendía Valor y el otro procedimiento se realizó en la casa de una prima del detenido, en Guido Spano al 2300, aunque tuvieron resultado negativo. "Los policías buscaban pertenencias de Pellado, pero no encontraron nada", dijo Galigani.
Después de la presentación de los testigos, los abogados pedirán a la jueza Cosgaya que resuelva la situación procesal de los detenidos, quienes están presos desde el 7 de septiembre.
Pellado desapareció la noche del 16 de agosto pasado y su cadáver fue hallado once días después en un desagüe pluvial cercano a la autopista Rosario-Buenos Aires. Hasta el momento, los investigadores no pudieron precisar cuáles fueron los motivos del crimen.


Diario La Capital todos los derechos reservados