Juan Manuel Llop no desbordaba de alegría. A pesar de que Newell's supo encontrar el resquicio y empatar el clásico al principio del segundo tiempo, el entrenador rojinegro se amparó en la famosa racha de 21 años sin triunfos de Central en el Coloso para inflar el pecho y deslizar algunas frases con su sello.
"Está bien que la gente de Newell's festeje tantos años que Central no nos gana en esta cancha. La idea era ser protagonista y en líneas generales el equipo jugó un buen partido", resumió el Chocho en la conferencia de prensa.
El conductor leproso tampoco se esforzó por ocultar su satisfacción de haber constribuido de alguna manera a que la racha se extendiera a 22 años.
"Bueno, más allá de que nosotros estamos obligados a ensayar un análisis más profundo de lo que pasó en los noventa minutos, también me da mucha alegría que ahora sean 22 los años que Central no nos gana en nuestra cancha".
Además agregó: "Me quedé conforme con el rendimiento que mostraron los muchachos. El equipo respondió en todo momento, se recuperó después de haber ido perdiendo durante todo un tiempo y eso también es para destacar. Pero yo me hubiera ido feliz completamente si Newell's hubiera ganado".
"Creo que Newell's tuvo un poco más de volumen de juego en la mitad de la cancha. Por eso digo que gozamos de las mejores opciones para quedarnos con el partido", siguió desmenuzando la igualdad ante Central.
"Jamás pensé que perdíamos el partido, al contrario, siempre estuve convencido de que íbamos a dar vuelta el resultado", abundó el DT.
El caso Vázquez
El entrenador leproso también se refirió a si consideraba un error haber incluido al colombiano Williams Vázquez desde el arranque del partido: "El cambio de Vázquez se debió a que creí que el partido estaba para Pavlovich. Generalmente no soy de arrepentirme de las determinaciones que tomo".
Sobre la confirmación del Torpedo Arias como titular en el ataque canalla, el Chocho también dejó su impresión: "Yo dije durante la semana que iba a jugar de entrada, pero era sólo una intuición".