El entrenador de Racing, Reinaldo Carlos Merlo, confirmó ayer la formación del equipo para jugar mañana ante Nueva Chicago, por la decimotercera fecha del torneo Apertura, con el ingreso del colombiano Alexander Viveros por el suspendido Adrián Bastía.
De esta manera, el técnico de Racing decidió modificar el esquema táctico al incluir entre los titulares a Viveros, relegando a Javier Lux al banco de suplentes, sacando del fondo de la cancha a Francisco Maciel para pasar a ser el mediocampista central del equipo.
La segunda variante que tendrá el equipo de Avellaneda tiene que ver con la vuelta del zaguero y capitán de Racing Claudio Ubeda en lugar del suspendido Gerardo Bedoya.
Entonces, Racing formará con: Campagnuolo; Vitali, Loeschbor, Ubeda y Arano; Gustavo Barros Schelotto, Maciel, Viveros y Chatruc; Estévez y Milito.
Al finalizar la práctica realizada ayer en el estadio de Avellaneda Merlo dialogó con la prensa, charla en la que volvió a repetir frases como que "todavía falta" o "vamos paso por paso", pero también aseguró que "el domingo verán que el equipo juega con tres defensores".
A las escondidas
Como la práctica de fútbol de ayer fue a puertas cerradas, habrá que esperar hoy para ver si los dichos de Merlo son ciertos, pero según pudo averiguarse, sólo ensayó en determinadas jugadas una línea de tres y en la mayoría del partido con cuatro en el fondo.
Los jugadores de Racing desde anoche quedaron concentrados y hoy, en horario matutino y a puertas cerradas, realizarán en el estadio de Avellaneda la última práctica con vistas al partido del domingo ante Nueva Chicago, encuentro que se jugará en la cancha de Vélez. (Télam)