Año CXXXIV
 Nº 49.295
Rosario,
viernes  09 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El recuerdo del caso Fendrich

El fraude en las cuentas judiciales de la sucursal Santa Fe del Banco Nación fue detectado sólo un par de días antes de cumplirse el quinto aniversario de la sentencia que condenó a 7 años y 2 meses de prisión al ex subtesorero de esa misma entidad, Mario César Fendrich, por el robo de otros 3,2 millones de pesos.
El 12 de noviembre de 1996, la Justicia sentenció a Fendrich por el delito de "hurto de caudales del erario" que le habían confiado administrar. El ex subtesorero del banco recuperó la libertad en octubre de 1999 y ahora trabaja junto a su hijo en una fábrica de placas de yeso para techos.
El hecho por el cual fue condenado Fendrich ocurrió el 23 de septiembre de 1994 pero se descubrió el martes 27 de ese mes, día para el cual había dejado programada la apertura mecánica del tesoro.
El mismo día del robo, el ex subtesorero desapareció de los lugares que solía frecuentar, no sin antes avisarle a su esposa que se iba de pesca. Entonces abordó su Fiat Duna Weekend rojo, ingresó a la cochera del banco y salió con una caja en la que llevaba los billetes. Después no volvió a vérselo hasta el 9 de enero de 1995, cuando se presentó ante la Justicia. Entonces contó que había sido víctima de un secuestro y obligado a retirar el dinero del banco sin saber qué ocurrió con el destino de la fabulosa suma.


Notas relacionadas
Millonario fraude contra el Banco Nación
Diario La Capital todos los derechos reservados