Momentos de tensión se vivían en Corrientes al cierre de esta edición ante la posibilidad de un levantamiento violento de militantes del Panu, que lidera el detenido ex gobernador Raúl Tato Romero Feris, luego de que éste resultara lesionado en una mano al forcejear con gendarmes que le arrebataron un teléfono celular cuando hacía declaraciones radiales.
Siguiendo una orden judicial, los efectivos interrumpieron una nota telefónica con una radio cordobesa, que derivó en un forcejeo que le ocasionó al ex gobernador escoriaciones en un brazo y la fractura de un dedo, según su médico personal, Javier Mustrassi, quien intentaba esta madrugada llevar al herido a un hospital.
El incidente ocurrido en la celda VIP del Escuadrón 48 de Gendarmería, donde Romero Feris está detenido. El hecho generó un escándalo entre la esposa de aquel, militantes y dirigentes del Partido Nuevo (Panu) y los gendarmes.
La esposa de Romero Feris e intendenta electa de la capital, Nora Nazar, llegó a amenazar con arrollar la puerta del escuadrón con su camioneta 4x4, mientras que el hermano menor del detenido, Carlos Romero Feris, intentó ingresar por la fuerza al lugar y quedó aprisionado entre las dos hojas del portón.
En la entrevista Romero Feris denunció una vez más un supuesto fraude que habría favorecido a su rival en el ballottage del domingo y ahora gobernador electo, Ricardo Colombi.
Al enterarse, el juez Mario Payes ordenó al comandante Eladio Puente, que interrumpiera la comunicación porque vulneraba disposiciones judiciales. Romero Feris sólo estuvo habilitado para hacer declaraciones a la prensa, a pesar de su detención y su reciente condena por abuso de autoridad, mientras duró la campaña proselitista.
Al intentar cumplir la orden, un grupo de gendarmes se abalanzó sobre Romero Feris, quien se resistió. Uno de los uniformados lo tomó de un brazo y le aplicó una llave para inmovilizarlo, lo que le produjo diversas escoriaciones.
Estupor e indignación
Mustrassi dijo que su paciente sufrió la fractura de un dedo en una mano, noticia que causó estupor e indignación en los familiares del detenido y en especial a su esposa, Nora Nazar. Obnubilada, la mujer insultó a los gendarmes y amenazó con chocar con su camioneta el portón principal del escuadrón.
Ante la presión de numerosos simpatizantes del Panu, el comandante Puente finalmente permitió que Nazar y algunos dirigentes de esa fuerza política entraran a la celda del ex gobernador, pero los gendarmes que custodiaban el portón impidieron el acceso al hermano menor de éste, el empresario Carlos Romero Feris. Descontento con esa determinación, el tercero de los hermanos Romero Feris intentó entrar por la fuerza y quedó atrapado con las hojas del portón.
En medio de un clima de tensión, policías con equipos antidisturbios rodearon anoche la Casa de Gobierno provincia ante la posibilidad de un levantamiento violento de los tatistas. Por su parte, el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Alberto Zapiola, confirmó que los apoderados del Panu presentaron una denuncia por fraude en los comicios del domingo.