Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  07 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El interés de las aceiteras levantó a la soja

El interés de las aceiteras levantó un poco más el precio de la soja en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. A pesar de que Chicago cerró en baja, la oleaginosa se pagó dos pesos más que en la última jornada. En tanto, el trigo se negoció a un peso menos que en la última rueda y el maíz se mantuvo sin variaciones.
Según el último relevamiento de la Secretaría de Agricultura de la Nación, mientras que continúan estancadas las ventas externas del remanente de trigo de la campaña anterior, las exportaciones del cereal nuevo, que aún no se cosechó, crecieron más del 30 por ciento respecto de igual fecha del año pasado.
De todas maneras, sigue preocupando las condiciones del cereal por las excesivas lluvias de los últimos tiempos.
Con ese escenario, el trigo en el Disponible rosarino se acordó a 105 pesos para descargar con condición cámara hasta el 9 de noviembre sobre Rosario y al mismo valor para las entregas hasta el 10 de noviembre sobre San Martín y hasta el 15 sobre General Lagos. Las operaciones con descarga en enero se pactaron a 104,50 pesos para San Martín y Rosario y a 104 para San Lorenzo.
La soja disponible se comercializó a 176 pesos con entrega a partir del 19 de noviembre sobre las aceiteras de San Martín y a 175 para la entrega inmediata sobre el mismo destino. También se hicieron operaciones a 174 para San Lorenzo y General Lagos. Las ventas futuras se pactaron a 154 para exportación de San Martín.
El maíz local se negoció a primeras horas de la tarde y se acordó 87 pesos para las entregas sobre San Martín, San Lorenzo y Rosario y a 85 para San Nicolás. Las operaciones de la nueva campaña se efectuaron a 87 para San Martín y General Lagos y el volumen negociado fue escaso.


Diario La Capital todos los derechos reservados