Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  07 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas
Un 7 de noviembre


De 1983: habilitación del Planetario
En el Parque Urquiza quedó inaugurada la obra civil del Planetario, concluyendo una etapa de proyectos iniciada en el año 1959. El mismo exhibía una enorme bóveda de 46 metros de diámetro apoyada en cinco puntos y una superficie cubierta de 4.500 metros cuadrados. La construcción fue confiada a la firma Siryi, Del Gerbo y Azanza. Poco tiempo después se instaló la máquina óptica, que desde hacía años se encontraba almacenada en Rosario, y el amoblamiento del edificio.

De 1910: murió Florencio Sánchez
Se apagó la vida del dramaturgo Florencio Sánchez, ligado a Rosario por dos hechos relevantes: trabajó en la redacción del periódico "La República", dirigido por Lisandro de la Torre, y estrenó aquí su primera obra teatral: "Canillita".

De 1956: repudio e incendio
Una manifestación de repudio al dominio comunista en Hungría irrumpió en el acto que el Partido Comunista realizaba en ese momento en la bajada Sargento Cabral, en conmemoración de la Revolución Rusa, con la presencia del doctor Rodolfo Ghioldi. Los intrusos fueron rechazados a balazos y tres jóvenes debieron ser internados de extrema gravedad. Mientras esto sucedía otro grupo incendió las instalaciones que la mencionada agrupación política tenía en Laprida 1278.
De 1986: fórmula Usandizaga-Carreras
Con una gran fiesta se proclamó la fórmula Uzandizaga-Carreras, candidatos a la gobernación de Santa Fe. El acto se realizó en la intersección de la bajada Sargento Cabral y Urquiza, y contó con la presencia de artistas de la talla de Roberto Goyeneche, la Orquesta de Atilio Stampone, Sixto Palavecino y su conjunto, Grupo Melipal, y Los Korus.



La bóveda del Planetario del Parque Urquiza, en 1983.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados