Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  07 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alteración del bienestar

"En el año 1989, dos trabajos científicos, a doble ciego, demostraron la eficacia del tratamiento con GH en adultos que tenían este déficit", dijo el doctor Héctor Miglietta, pediatra y endocrinólogo, miembro de la comisión nacional asesora para los niños con déficit de hormona de crecimiento del Ministerio de Salud de la Nación.
"Los hospitales de Córdoba y Buenos Aires estudiarán a niños y adolescentes con déficits de causa orgánica e inorgánica, que una vez suspendido el tratamiento con hormona al lograr el crecimiento estatural, y volver a evaluarlos, se constató que mantenían la falencia hormonal", dijo Miglietta.
El profesional apuntó que estos pacientes deben ser tratados con hormona de crecimiento recombinante humana, en una sola aplicación diaria por vía subcutánea durante todo el tiempo que sea necesario, para mantener al paciente libre de síntomas.
Al recibir la hormona de crecimiento, el paciente logra mejorar su relación con la sociedad, puede reinsertarse en el mercado laboral, deja de sentir fatiga, puede concentrarse y moverse mejor que antes, y se modifica su composición corporal, con un crecimiento de la masa muscular y una disminución de la grasa. Por lo tanto, tiene más fuerza, está motivado y consigue un estado más saludable.
"Sólo se deben tratar los pacientes que tengan un déficit real y no cualquiera que esté obeso o deprimido. Es un tratamiento muy costoso y lamentablemente no está incluido en las coberturas de obras sociales ni medicina prepaga", finalizó diciendo el especialista.


Notas relacionadas
La deficiencia hormonal en adultos
Diario La Capital todos los derechos reservados