Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  07 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bielsa continuará al frente del seleccionado si le va bien en el Mundial

El entrenador Marcelo Bielsa aseguró que podría continuar al frente del seleccionado después del Mundial, aunque aclaró que su decisión dependerá "exclusivamente" del resultado que se obtenga en ese campeonato.
Durante una conferencia de prensa que se extendió por espacio de una hora y media, Bielsa agradeció los elogios que recibió de parte del presidente de la AFA, Julio Grondona, y del director de los seleccionados nacionales, José Pekerman, pero sostuvo que su idea es no adelantarse a los hechos.
"Agradezco que Grondona haya dicho que yo tendría que seguir en el cargo, pero en este momento sería apresurado tomar una decisión al respecto. Primero hay que esperar que termine el Mundial y entonces sí, voy a adoptar una postura", puntualizó Bielsa, quien aclaró que su continuidad estará ligada al resultado que obtenga el equipo.
Con el equipo argentino ya clasificado para Corea-Japón 2002, Bielsa dijo también que quedan varias cosas por mejorar y una de ellas está relacionada con "el juego creativo del equipo y el circuito de ataque".
"Mi objetivo es seguir mejorando el juego creativo y consecuentemente el ofensivo, pero siempre sin dejar de defender bien, porque de lo contrario sería algo perjudicial", apuntó Bielsa.
El técnico también comentó que hay posiciones en las que no hay muchos jugadores y por eso surgen convocatorias no habituales como la de Lucas Castromán, y otras en las que sobran futbolistas y no se los puede llamar a todos "porque se estarían descuidando ciertos puestos, lo que no sería lógico".
Respecto de algunos de los aspectos que tendrá en cuenta para la convocatoria definitiva para el Mundial, el entrenador sostuvo que "tanto la trayectoria como el nivel en el momento de la competencia tienen mucha validez" y no tanto la integración al equipo. "Si un jugador está jugando bien, seguramente no va a tener inconvenientes en adaptarse al esquema del equipo", apuntó Bielsa, quien indicó que "siempre un partido es una evaluación para el que participa".
El entrenador también expresó que el primer objetivo, que era clasificarse para el Mundial, ya se consiguió, pero ahora "ya quedó minimizado por el hecho de que se aproxima la competencia en Corea y Japón".
Sobre las virtudes que tuvo él como entrenador desde que asumió al frente del seleccionado, Bielsa destacó dos: "frontalidad y sinceridad". En cambio, al hablar de los jugadores dijo que una de las principales características del grupo que conduce fue "su enorme espíritu amateur en un fútbol superprofesionalizado".
Al referirse al partido del jueves, ante Perú, en cancha de River Plate, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, Bielsa dijo que aún no resolvió la integración del equipo.
También sostuvo que sus dirigidos afrontarán el encuentro con la misma seriedad y responsabilidad con que lo hicieron en el resto de las eliminatorias, a pesar de haber conseguido la clasificación.
Una probable alineación del equipo sería la siguiente: Burgos; Ayala, Pochettino y Samuel; Zanetti, Almeyda, Sorín y Verón; Ortega, Cruz y Cristian González. (Télam)



Bielsa dialoga con sus dirigidos durante la práctica.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La selección jugará tres partidos amistosos
Ortega ahora quiere jugar con la camiseta número 1
Claudio Husaín se lesionó en la práctica de ayer
Diego el mejor
Diario La Capital todos los derechos reservados