Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  07 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River: Ortega dijo que ahora le gustaría ir a jugar al Parma
El Burrito manifestó su deseo de volver a Italia tras el nombramiento de Passarella

El delantero de River Plate y del seleccionado argentino, Ariel Ortega, hizo público por primera vez su deseo de irse del club y de volver al Parma de Italia, entidad que contrató ayer al entrenador Daniel Alberto Passarella, hecho que podría concretarse en junio del 2002.
Ortega, que está concentrado con el seleccionado que dirige Marcelo Bielsa, ya manifestó su agrado de que Passarella se haga cargo de la conducción técnica del Parma y señaló, además, que si el técnico lo llama se va "corriendo a Italia".
Entonces, ya concretado el arribo del entrenador argentino al club parmesano hasta fines del 2003, la posibilidad de que Ortega regrese al fútbol italiano tomó mayor fuerza sí, además, se tiene en cuenta que la mitad del pase del jugador pertenece a la entidad italiana.
Es que el Parma le pagó a River el 10 por ciento del pase de Hernán Crespo a Lazio, de Italia (5.500.000 de dólares) con la mitad del pase de Ortega, quien tiene contrato con la entidad de Núñez hasta junio del 2002. Entonces, si el Parma le abona a River 8 millones de dólares, el Burrito seguirá su carrera en el fútbol italiano.
Sobre la posible llegada de Ortega a su nuevo club, Passarella dijo que "es probale", ya que su pase "es compartido" entre ambas instituciones "en partes iguales".
Para que el delantero siga en River los dirigentes millonarios deberán pagarle a sus pares italianos 5.500.000 dólares.
En caso de que ambas entidades no lleguen a un acuerdo habrá una licitación a sobre cerrado y el club que esté dispuesto a desembolsar la mayor cantidad de dinero se quedará con el pase del jugador.


Diario La Capital todos los derechos reservados