Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  07 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un cabo revela corrupción policial
Dice que sus ex jefes lo hicieron pasar por loco y drogadicto para desacreditarlo

Buenos Aires.- La Justicia investiga la denuncia de un cabo de la Policía Federal que acusó por corrupción a ex miembros de la comisaría 47 y aseguró que fue atacado a tiros y que ex jefes policiales pretendieron hacerlo pasar por loco y drogadicto supuestamente para acallarlo.
El policía, cuya identidad se mantuvo en reserva, denunció el hecho a mediados de este año ante la jueza de instrucción 47 Mónica Berdion y la División Asuntos Internos de la Federal, aunque el caso recién trascendió ahora de fuentes judiciales.
En la denuncia, el agente afirmó que en octubre de 1999 lo atacaron a balazos en su domicilio del partido bonaerense de Pilar y lo terminaron hiriendo de un tiro, supuestamente por las sospechas que comenzaba a tener sobre irregularidades en la seccional.
El cabo aseguró que en la seccional 47ª "se armaban procedimientos y que incluso, en una oportunidad, uno de sus compañeros casi mata a tiros a una pareja de vecinos a los que persiguió sin motivo", dijeron las mismas fuentes.
El policía denunció además que personal de esa comisaría protegía a un vendedor de drogas del barrio, quien escondía los estupefacientes en un tubo debajo de un arenero de una plaza.
También denunció que el ataque del que fue víctima en 1999 fue cometido dos meses después que un jefe de la seccional 47, cuya identidad se mantuvo en reserva, le pidió que dejara su arma con la excusa de "protegerlo de cualquier locura que pudiera hacer".
Según el denunciante, sus superiores pretendieron primero hacerlo pasar por loco y luego por drogadicto y afirmó además que se efectuó en su casa un allanamiento ilegal.
El policía ratificó en junio de este año ante el fiscal Marcelo Roma, subrogante de la fiscalía 10, que el jefe policial en cuestión de la comisaría 47ª "tenía la paradas pagas".
Detalló al respecto que por un servicio prevencional el comisario acusado "ponía a un suboficial de la seccional y que la empresa que hacía la contratación, le pagaba en negro directamente al jefe policial". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados