Año CXXXIV
 Nº 49.293
Rosario,
miércoles  07 de
noviembre de 2001
Min 13º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Careo por el asesinato de Mariano Díaz

La investigación del asesinato de Mariano Díaz, un chico de 13 años que vivía en barrio 7 de Septiembre y fue muerto en febrero de 1999, se reactivará el próximo viernes con un careo en el que se enfrentarán dos menores que eran amigos de la víctima y que presuntamente lo acompañaban al momento de su muerte.
Según informaron voceros judiciales, el careo se realizará en el Juzgado de Menores número 2 y tendrá como protagonistas a los menores conocidos como Cabe y Caíto, quienes cambiaron varias veces sus declaraciones y ofrecieron distintas versiones de la muerte del chico Díaz. Ambos jóvenes ya fueron sometidos a un procedimiento similar en mayo de 2000
El crimen de Díaz apareció relacionado con la muerte de una vecina, Gerónima Gallardo, señalada como vendedora de drogas al menudeo. Esa hipótesis pareció desdibujarse cuando la Cámara de Apelaciones desprocesó a cuatro imputados como partícipes del homicidio. En marzo de 2000, la policía detuvo a Isabel del Valle Moyano y Claudio Adrián Ibáñez, sospechosos de haber participado en el hecho.
Cabe, el joven que dio un nuevo giro a la investigación, declaró ante un juez de Menores que vio cuando Isabel del Valle Moyano disparaba a la cabeza de Mariano, en su casa y delante de su hijo, Caíto. La mujer negó enfáticamente esta versión. Por su parte, Caíto sostuvo que Mariano fue baleado en forma accidental por Cabe.
En tanto, permanece prófugo en la causa Marcelo Rivera Viera, un ciudadano boliviano que se habría encargado de trasladar el cadáver de Mariano al lugar donde apareció, cerca del cementerio de Funes.


Diario La Capital todos los derechos reservados