Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan la muerte de una joven boliviana
Ocurrió la noche de ayer en Villa Gobernador Gálvez y las primeras pericias indican que se habría intoxicado

La muerte de una chica de 18 años y nacionalidad boliviana ocurrida la noche de ayer en la zona rural de Villa Gobernador Gálvez es investigada por la policía aunque las primeras pistas indicarían que se trató de una intoxicación. El caso fue caratulado como muerte dudosa y allegados a la investigación sospechaban que el dueño de la quinta donde ocurrió el hecho habría incurrido en abandono de persona.
Según señaló una fuente policial, Alejandra Guzmán había llegado desde la ciudad boliviana de Tarija a Villa Gobernador Gálvez para visitar a un primo que trabaja en una quinta del camino Guereño, en la zona rural de la mencionada ciudad.
El domingo a la noche la joven se acostó en una de las habitaciones de la casa ubicada en la misma quinta donde trabaja su primo Armando Guzmán, de 28 años. Poco después, el muchacho intentó ingresar a la pieza, pero no pudo hacerlo porque la puerta estaba cerrada "del lado de adentro", confiaron los voceros.
Entonces, asustado por lo que podía pasarle a la joven que tampoco respondía a sus llamados, Guzmán derribó la abertura y encontró a la chica desmayada. Ante ello solicitó auxilio al dueño de la quinta donde trabaja para que en su camioneta llevara a la joven a un hospital o diera aviso a su hermano, empleado en un sembradío cercano. Sin embargo, según declaró Guzmán ante los investigadores, el hombre se negó y se fue en su vehículo.
Ante ello el muchacho trasladó por sus propios medios a la joven al hospital Ganem, donde falleció a poco de llegar.
El portavoz policial agregó que el médico de la sección Criminalística de la Unidad Regional II dispuso que se realice la autopsia de rigor para establecer los motivos que provocaron la muerte de Guzmán. "El caso fue caratulado como muerte dudosa, aunque presumimos que la chica tal vez ingirió algún producto de la misma quinta contaminado con fertilizantes o pesticidas", explicó el vocero consultado.


Diario La Capital todos los derechos reservados