Córdoba.- Cuatro delincuentes asaltaron la mañana de ayer una sucursal del banco Provincia de Córdoba en la localidad de Altos de Chipión tras copar la comisaría local y huyeron con unos 25.000 pesos, informó la policía que montó un importante operativo de control y búsqueda de los asaltantes.
Según las fuentes, los ladrones ingresaron a la sucursal ubicada en aquella población del departamento cordobés de San Justo, a unos 250 kilómetros al este de la capital provincial, amenazaron a empleados y clientes con armas de fuego y se alzaron con el dinero de las cajas de atención al público.
Antes de cometer el robo los ladrones se dirigieron a la comisaría donde inmovilizaron al policía de guardia, a quien dejaron maniatado en el lugar y, seguros de que nadie los podía seguir se dirigieron, caminando, a la sucursal bancaria ubicada a pocos metros de aquel lugar, donde ingresaron como presuntos clientes.
Dentro de la entidad, los tres hombres tomaron posiciones que consideraron estratégicas, sacaron a relucir armas de fuego e intimidaron a los empleados y a un par de clientes, que se encontraban en el lugar, dijeron los voceros.
Los delincuentes, en rápida labor, al estilo de los denominados robos express, se apoderaron del dinero de la única caja de la sucursal, y se llevaron unos 25.000 pesos.
Las fuentes informaron además que no hubo víctimas durante el asalto y que los delincuentes fugaron a bordo de un Volkswagen Polo de color blanco, que los investigadores presumen fue robado en Córdoba capital, con un cuarto delincuente al volante.
Cerco sin resultados
De inmediato, la policía cordobesa montó un cerco en esa localidad y en las rutas aledañas para dar con los asaltantes, pero hasta anoche no había dado resultado positivo. Fuentes de la Unidad Regional 6 de San Francisco, bajo cuya jurisdicción se encuentra esa población del Departamento San Justo, no precisaron la cantidad de asaltantes pero dejaron entrever que el grupo era de tres a cuatro integrantes.\Según los testigos la policía montó puestos de control en las diversas rutas cercanas a Altos de Chipión, tanto de la que retorna a Córdoba, como las que salen para la vecina provincia de Santa Fe.\El policía Alberto Cáceres, de la comisaría de Altos de Chipión, señaló que el asalto fue realizado "sin violencia y una vez que redujeron a los presentes, se llevaron lo que había en la caja chica, ya que el tesoro a esa hora estaba cerrado".\Los delincuentes llegaron antes de las 8 de esta mañana y alteraron así la tranquilidad de esa pequeña localidad rural de la región este de la provincia. (Télam)