Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallan un túnel y frustran robo a una transportadora de caudales
La excavación nacía en el sistema de desagües y tenía unos 70 metros de largo

Córdoba.- Un túnel de más de 70 metros, que desembocaba en el interior de una empresa recaudadora de caudales de esta ciudad, fue descubierto la madrugada de ayer y obligó a los ladrones a escapar dejando tras de sí las herramientas con las que habían llevado adelante la obra.
El intento de robo tenía como destinataria a la transportadora de caudales Bacar, de avenida Roque Sáenz Peña 946, y el túnel tenía su origen en los sistemas de desagües que dan al río Suquía, a unos 70 metros de esa empresa, agregaron las fuentes.
Un ejecutivo de la firma, Iván Barrera, dijo ayer que el guardia de la madrugada y personal de programación habían escuchado ruidos sospechosos, por lo que avisaron a la policía. De inmediato arribó personal del grupo de elite Eter, que requisó el lugar y halló el sitio desde donde se escuchaban los ruidos. Así descubrieron el túnel.
Según las fuentes, ya se estaban llevando a cabo los trabajos finales para acceder a la recaudadora, ya que solo restaba destruir una losa de cemento.
Alertados de que habían sido descubiertos, los ladrones escaparon por el mismo túnel y en la huida dejaron los elementos que habían empleado para realizar la tarea, que según se estima venían efectuando desde hacía unos 25 días y de la que habrían participado entre cinco y seis personas, explicaron investigadores del caso.
Por los desagües pluviales, los frustrados asaltantes habían accedido hasta una boca de tormenta frente a la empresa Bacar y desde allí comenzaron su labor de excavación del túnel propio, con una extensión de entre 45 a 50 metros.
Tras la fuga, se hallaron en el lugar, picos, palas, cucharas de albañil, guantes, sogas, bateas para extracción de la tierra y piedras y baterías para alimentar unas pequeñas lamparitas que servían para trabajar en la oscuridad, agregaron los voceros.
Barrera aclaró que el lugar donde iban a salir los frustrados ladrones es un sitio "estanco" y estimó que en caso de acceder hubiera "sido imposible que pudieran concretar su fin, porque el tesoro tiene medidas de seguridad muy amplias, las puertas con cerraduras de retardo y cámaras de video".
"Es imposible, para mí esta es una fábula que quisieron hacer, y creo que la policía se las frustró", sostuvo el directivo en declaraciones a la prensa. (Télam)



Policías en el desagüe que utilizaron los ladrones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados