Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Bolsa subió 3,7% pero el riesgo país sigue sobre los 2.400

La cautela fue el factor principal que guió las operaciones en todos los mercados, algo que quedó demostrado en los reducidos caudales de negocios, pero así y todo la favorable evolución de las variables significó una bocanada de aire fresco para los golpeados inversores. El clima previo a los anuncios del ministro Domingo Cavallo también contribuyeron a generar el rebote.
Los principales papeles de la Bolsa de Comercio remontaron ayer 3,68% mientras que en el terreno de los bonos de la deuda, los globales 2008 recuperaron 4,78% a 46 dólares. Los FRB que cotizan en Nueva York quedaron 4,05 % arriba.
Sin embargo, el referente que más preocupa en todos los mercados volvió a dejar rostros de preocupación entre los hombres de la "city".
El índice del riesgo país, que mide la banca JP Morgan, se ubicó en la zona de los 2.456 puntos básicos (una sobretasa de 24,56%) en el momento de la clausura de los negocios, con una suba de 15 puntos respecto del último cierre.
Con todo, para los expertos el nivel de riesgo económico no difiere mucho que esté puntos más o menos por encima de los 2.000, pues se considera que en esa zona sigue cerrada la posibilidad de crédito voluntario.
Los negocios en el mercado bursátil totalizaron apenas 7,64 millones de pesos (anterior 12 millones) a tono con la prudencia que se respiró en el recinto.
Aunque en el exterior siguen mirando con recelo los anuncios económicos, según surge del riesgo país, en la plaza local nacieron comentarios más optimistas después del lanzamiento del plan para reestructurar la deuda. Con el buen humor de los inversores, el call money evolucionó a la baja, si bien se mantuvo en niveles altos. Entre entidades de primera línea los préstamos a un día se resolvieron al 115% anual y a 135% entre bancos de menor rango.


Diario La Capital todos los derechos reservados