Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Consideran nula su tarea como edil
Boasso recibió ayer el plantón de sus colegas

El concejal Jorge Boasso sufrió el primer desaire por parte de sus pares, luego de que el propio Concejo declarase a su doble función de ejecutor fiscal de la Afip y edil como "incompatible". Apenas el radical usandizaguista se sentó ayer en la comisión de Servicios Públicos para participar del encuentro semanal, el resto de sus colegas se levantó y dejó sin quórum a la reunión. Idéntica situación de vacío se produjo en la comisión de Planeamiento, donde Boasso sufrió el segundo traspié. Tanto el oficialismo como el bloque peronista explicaron las razones del desplante al señalar que "cualquier despacho que suscriba Boasso, al no integrar el cuerpo deliberativo, puede declararse nulo".
"Boasso, estás nominado", se escuchó ayer en el anexo I del Concejo, donde se parodiaba al reality show El Gran Hermano. Alguien agregó: "Debe abandonar la casa en cinco minutos".
Con este clima adverso, el edil radical llegó a la comisión de Servicios Públicos, y apenas se sentó en la silla, sus pares evacuaron el recinto. La reunión se quedó sin el quórum necesario para abordar las preferencias, por lo que un grupo de remiseros que había concurrido al lugar optó por retirarse en silencio.
La presidenta de esta comisión, Adriana Taller, explicó las razones del desplante. "Si se emitía un despacho con la firma de Boasso, quien ahora es incompatible en sus funciones, cualquier acto podía declararse nulo", resumió.
Pero la de Servicios Públicos no fue la única señal que recibió el radical usandizaguista. Hacia el mediodía, la comisión de Planeamiento se disponía a sesionar con normalidad y Boasso se hizo presente en la comisión justo cuando unos vecinalistas exponían ante los ediles sus problemáticas. No hubo escenas escandalosas, pero una vez recepcionada la inquietud de los vecinos, los colegas de Boasso volvieron al ataque.
La oficialista Susana Bartolomé anunció que el bloque entero se levantaría de la reunión aduciendo que en la última sesión del cuerpo se votó la "incompatibilidad" del concejal y ejecutor fiscal. "Por lo tanto, mientras no se expida el presidente del Concejo todo lo que se decida puede ser nulo", expresó. La presidenta de la comisión, Gladys Comba, se acopló a la decisión, y le siguió el radical celeste Oscar Delgado.
Tanto el ex cavallerista Jorge Aseguinolaza como su ex compañero de bancada Oscar Urruty tuvieron sus reparos, al considerar que "el cuerpo aún no expulsó ni suspendió al concejal en funciones" y en esta tesitura se ubicó la justicialista Marta Rubeo. Una vez más, la reunión quedó en agua de borrajas.



Boasso quedó solo. Sus pares se fueron de la reunión.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Boasso: "Son unos patoteros"
Diario La Capital todos los derechos reservados