Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja comenzó la semana con más ímpetu

La soja comenzó la semana con una buena performance en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Granos. A primeras horas de tarde, los compradores ofrecían precios similares a los de la última jornada. Con la plaza de Chicago en alza, los vendedores se mantuvieron firmes y reclamaron mejoras y las consiguieron. Finalmente los negocios se hicieron a dos pesos más y el volumen negociado por las aceiteras fue importante. En tanto, el trigo se negoció a un peso menos y el ritmo de negocios fue interesante. El maíz, , no sufrió modificaciones en el precio
Si bien la exportación no mostró interés por la soja, la mayor demanda vino por el lado de las aceiteras que pagaron 174 pesos por la mercadería con destino a San Martín, San Lorenzo y Ricardone, y a 176 se pudo negociar con descarga en el mes de diciembre sobre la planta de General Lagos. Los acuerdos futuros fueron escasos y se cerraron a 154 pesos para San Martín y San Lorenzo.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con leves alzas sostenidas por la suba en el aceite y las firmes inspecciones de exportación de soja norteamericana.
El trigo local se comercializó a 105 pesos para la molinería de Rosario con entrega hasta el 9 de noviembre y a un peso menos para la exportación de San Martín con descarga a partir del 12 de noviembre. Las operaciones con entrega en enero se pactaron a 104,50 pesos para la exportación sobre Rosario y a 104 para San Lorenzo. También se acordaron operaciones con entrega en noviembre a 103 pesos para San Nicolás y al mismo valor pero descarga en diciembre sobre General Lagos y Arroyo Seco.
El maíz se pagó 87 pesos con entrega sobre instalaciones de San Martín, a un peso menos para descargar en San Lorenzo o Rosario y a 85 para San Nicolás. Los negocios para la campaña nueva se pactaron a 87 para San Martín y General Lagos. Algunas referencias daban cuenta de que se habría pagado un peso más, pero no se pudieron confirmar.


Diario La Capital todos los derechos reservados