Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclamos por la reapertura de una empresa de Baigorria
Los obreros de Massey Ferguson pidieron que "se mantenga la fuente laboral"

Granadero Baigorria. - Los empleados de Massey Ferguson manifestaron su preocupación ante la posibilidad de perder definitivamente su fuente de trabajo. Ayer un grupo se movilizó a las puertas de la planta y pidieron ser escuchados por la dirigencia política y para que "el gobernador (Carlos) Reutemann interceda para lograr una rápida solución al tema".
Desde el lunes 29 de octubre, cuando la licitación para la venta de la planta quedó desierta, "los tiempos se acortaron", advirtieron, ya que la sindicatura a cargo de la liquidación de la empresa o venta del predio dio a entender que no puede soportar mucho más su mantenimiento en lo que hace a impuestos y vigilancia, por ejemplo.
En la fábrica llegaron a trabajar mil operarios y poco antes de su quiebra se desempeñaban 250. Mientras se tasan las máquinas para proceder al desguace, los empleados reclaman respuestas. "Seguimos esperando -indicaron- una audiencia con Reutemann solicitada hace más de un mes, pedido que incluso fue realizado por escrito desde la Secretaría de Pymes de la Nación".
Hugo Aranda, un obrero que organizó la movilización, expresó que "esta es una buena oportunidad para que trasladen a los hechos tantas palabras". Los empleados piden que "se destrabe un crédito solicitado al Banco Nación por el grupo Rodríguez-Fernández", que hizo una propuesta de reactivación. "Reutemann podría interceder y con el crédito otorgado se ocuparían 600 puestos laborales", consideraron.



Los operarios confían en la reapertura de la planta.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados