Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: el Sub 18 de Rosario ya piensa en las semi

Pablo F. Mihal

En el plantel de los menores de 18 años de Rosario la tienen clara. Es un equipo que no tiene tamaño pero suplanta esa carencia física con dinámica y mucha técnica. Al menos, los chicos eso intentan y ya consiguieron sus primeros frutos: vencieron a Buenos Aires y se instalaron en las semifinales del Campeonato Argentino de la división, instancia que a menos de una semana de disputarse todavía no tiene una sede concreta.
La lógica prima. Al no tener un gran tamaño, sobre todo en los forwards, los entrenadores Aldo Rovea y Rodrigo Crexell tratan de hacer un rugby muy dinámico y de jugar mucho con las pelotas recuperadas después del tackle.
"Esto no se pudo ver en los primeros partidos, pero contra Buenos Aires todo lo que planeamos salió bien. Se cumplió todo lo que nos habíamos propuesto en el vestuario", enfatizó Aldo Rovea, uno de los técnicos.
Sin embargo esa ausencia de tamaño tiene sus contratiempos. El más importante, la obtención de la pelota. "En el line y en el scrum los problemas son casi obvios, por eso en los entrenamientos hacemos hincapié en esas formaciones", enfatizó Rovea.
A la hora de hacer un raconto de lo actuado, el técnico aceptó el desafío:
-¿Qué pensás de Santa Fe?
-Fue el rival más flojo pero nosotros jugamos nuestro peor partido. No sé si te condiciona arrancar a las 7 de la mañana, viajar, comer e inmediatamente ir a jugar... no es justificativo, pero no es el ideal. Con ellos empezamos muy bien pero nos caímos en un pozo del que no pudimos salir.
-¿Qué pasó en Mendoza?
-Pasó todo al revés: jugamos mal el primer tiempo y en el segundo lo hicimos bastante bien, pero fallamos en la definición.
-Y contra Buenos Aires encontraron el equilibrio.
-Anduvimos mal 10 minutos pero después el equipo empezó a levantar y terminamos jugando muy bien. Nos falta en las formaciones fijas, pero en el resto del juego salió bastante bien.
-Fue como que pasando los minutos los chicos se fueron soltando.
-Sí, puede ser. Lo que pasa es que en esta división es un desconocimiento muy grande, entonces te manejás por los nombres: Buenos Aires, con la cantidad de clubes afiliados y la cantidad de jugadores que tiene se supone que siempre es el rival más fuerte. Pero sí, los jugadores se dieron cuenta de que ellos, por más que tenían la pelota, no producían nada. Tacklearon duro, recuperaron muchas pelotas y bueno, se dio lo que se dio.
-¿Qué referencias tenés de los semifinalistas?
-De Mar del Plata, por ejemplo, ninguna. Sabemos que le ganaron a Tucumán, pero también sabemos que este año los tucumanos no tienen un buen equipo en 18. Mendoza tienen los forwards muy grandes, pero a nosotros nos ganaron con los tres cuartos. Con Córdoba ya jugamos dos veces. Como todo equipo cordobés tiene un muy buen scrum y un juego de forwards bastante compacto. Los backs no son muy habilidosos. Creo que de los tres que quedan es el más duro.
-¿Cómo ves al grupo?
-Es fantástico. Se llevaron muy bien desde el primer momento y eso facilita mucho las cosas. No hemos hecho muchos cambios y quiero destacar la actitud de esos chicos que entrenan y entrenan y no entran nunca. Ellos también suman y es importantísimo. Eso hace que el grupo funcione bien y que haya una armonía para trabajar que reemplaza muchas falencias.
-¿Cómo ves a Rosario en las semifinales?
-Los que quedan son equipos parejos. En este caso, creo que jugar la final depende de nosotros.



Miralles vuela al try. Así selló el destino del partido.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Loffreda confirmó el equipo para el debut
Cusworth, el nuevo asesor de Los Pumas
Singapur se agregó al Circuito de Seven
Mitchell dejó afuera a cuatro históricos
A Domínguez le resulta complicado decir no
Diario La Capital todos los derechos reservados