Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo: Acosta le dio valor a sus canas

El delantero de San Lorenzo Alberto Federico Acosta, quien convirtió el domingo último los dos goles de su equipo ante River (2-2) por la duodécima fecha del Apertura -con los que llegó a la marca de cien en el fútbol argentino-, dijo ayer que las canas que tiene "no son en vano".
"Las canas que tengo no son en vano, sino que dan experiencia. Con esto demostré que, a los 35 años y habiendo convertido cien goles, aún tengo cosas para dar", aseguró Acosta.
El atacante santafesino dijo que cuando se disponía a ejecutar el tiro penal con el que señaló el transitorio 2-1 ante River para llegar al centenar de goles en el ámbito local, pensó "especialmente" en su familia.
"Tuve una rara mezcla de ansiedad por convertir el tanto número cien y de tranquilidad por asegurar que el equipo se pusiera en ventaja", confió Acosta.
Asimismo, el delantero surgido en Unión expresó que los años le permitieron "aprender muchas cosas en el fútbol", y manifestó que su objetivo es obtener la Copa Mercosur, torneo en el que San Lorenzo ya se clasificó a las semifinales.
"A la edad que tengo aprendí que cuando uno anda bien es un fenómeno y cuando anda mal es un viejo. ¿Mi objetivo? No es otro que ganar la Copa Mercosur, con lo que saldaríamos la deuda con la gente de no haber obtenido un título internacional", afirmó.
En otro orden, el entrenador Manuel Pellegrini (se encuentra actualmente en su país natal, Chile) tuvo una charla mano a mano con el mediocampista Leandro Romagnoli, en la que el futbolista le expresó que no se sentía bien en lo físico, según lo confió un allegado al cuerpo técnico azulgrana. (Télam)



Acosta festejó dos veces ante River y quiere más.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados