Las ganas de sus jugadores, el fervor incondicional de su público y las falencias ajenas pusieron a Racing en el punto más alto de los pretendientes al título del Apertura, después de un revés ante Boca que hizo reaparecer algunos viejos fantasmas, que el último domingo fueron espantados casi definitivamente con la goleada sobre Gimnasia.
Con seis partidos por jugar hasta el final del campeonato y la mayoría de ellos a priori accesibles, el camino de los académicos quedó demasiado despejado como para suponer que esta vez los sueños de campeonato puedan esfumarse, tal como viene repitiéndose desde hace 35 años.
Cuánto le cambió la historia a los dirigidos por Reinaldo Merlo en apenas 72 horas, las que fueron del 1-3 del jueves pasado ante Boca, en la Bombonera, hasta el 4-1 de ayer en Avellaneda.
Racing pasó de las dudas, la incertidumbre y un principio de desconfianza en sus propias fuerzas, a un presente luminoso con un venturoso porvenir por delante, aunque para ello el destino también haya jugado su parte.
Es que más allá de la victoria propia, que San Lorenzo haya despojado de dos unidades a River, su único adversario en la carrera al título, fue una colaboración más que valiosa para las huestes albicelestes.
Porque a pesar de tener un partido más que los millonarios, a los que recibirá en la 16ª fecha, los racinguistas tendrán en su derrotero a rivales de poca envergadura, con los que podría sumar los sificientes éxitos como para consolidar su liderazgo, a saber: Nueva Chicago, seguramente en cancha de Vélez, el próximo domingo por la 13ª fecha; después Chacarita en Avellaneda, por la 14ª; el mencionado cotejo con los riverplatenses, también como locales; con Banfield como visitantes (17ª); con Lanús adentro (18ª) y con los de Liniers en el José Amalfitani (19ª).
Con 15 puntos
De hecho con estos 15 puntos Racing hasta podría tomarse la licencia de perder con River, ya que aún ganando los de Núñez todos los compromisos que les quedan hasta el final del Apertura igualmente quedarían un punto abajo.
Y aunque el fútbol no es una ciencia exacta y está lleno de imponderables, a la luz de los antecedentes queda claro que el último domingo fue clave en la búsqueda del campeonato para Racing. O como bien señaló off the record una fuente cercana al plantel: "Racing salió campeón en la 10º fecha".
Pero claro, este equipo tiene apenas 13 partidos de rodaje y todavía no consiguió nada. Quizás con el tiempo su historia quede escrita con letras de molde. Hoy en día lo que mejor tiene es una ilusión que ya puede empezar a palparse porque está muy cerca de convertirse en realidad. Aunque siga pareciendo un sueño. (Télam)