Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: las lesiones, todo un tema

La estrella Juan Román Riquelme, con fatiga muscular, y el colombiano Mauricio Serna, que jugará al límite el decisivo encuentro que su seleccionado protagonizará mañana ante Chile por las eliminatorias mundialistas, ponen en riesgo la conformación del equipo de Boca de cara al cada vez más cercano compromiso con el Bayern Munich por la Copa Intercontinental.
Riquelme entrenará hoy a partir de las 9.30, cuando el plantel superior retorne a las prácticas, pero el trabajo lo hará en forma liviana para evitar cualquier tipo de complicación, en tanto Serna, que también tenía una fatiga muscular, según lo determinó el médico del seleccionado colombiano, Héctor Fabio Cruz, jugará frente a los trasandinos.
A esto se suma que ayer el volante riojano Walter Gaitán sufrió un esguince leve en el tobillo izquierdo mientras efectuaba una práctica de fútbol en el complejo de Casa Amarilla, luego de que los médicos comprobaron que había desaparecido el síndrome meniscal que tenía en la rodilla derecha.
En tanto, al mediocampista Sebastián Battaglia se le realizó un estudio en el muslo de la pierna izquierda en el que sufrió un desgarro y se comprobó que tiene una disminución del 50 por ciento de la masa muscular, por lo que los médicos del plantel le recomendaron que debe realizar un intenso trabajo de gimnasio.
Mientras se entrenaba con los juveniles, Battaglia sintió molestias en la zona afectada, por lo que decidió salir del campo de juego y retornó al gimnasio para continuar fortaleciendo la pierna afectada.
La única novedad gratificante para Bianchi fue conocer que el lateral Jorge Martínez, totalmente recuperado de un desgarro en la pierna derecha, está listo para retornar al primer equipo y hoy se unirá al grupo que se entrenará con vistas al partido del domingo próximo frente a Estudiantes, en la Bombonera.
Bianchi hablará hoy con el plantel antes de iniciar la práctica para solicitarle que no se repitan episodios como el que ocurrió en Santa Fe, cuando Barijho insultó y amenazó con golpear a su compañero Guillermo Barros Schelotto por una acción de juego. (Télam)



Juan Román Riquelme entrenará en forma liviana.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados