Año CXXXIV
 Nº 49.292
Rosario,
martes  06 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Marcelo Bielsa ya tiene a todos los jugadores bajo sus órdenes
El partido contra Perú se jugará el jueves a las 18 en cancha de River

La llegada de la totalidad de los jugadores que actúan en el exterior le permitió ayer al entrenador Marcelo Bielsa poner en marcha el plan de trabajo previsto para el encuentro que el próximo jueves a las 18 jugará el seleccionado argentino ante Perú, en cancha de River, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Un equipo completo, once jugadores, llegó ayer por la mañana desde Europa y Brasil para sumarse a Walter Samuel (Roma), Marcelo Gallardo (Mónaco), Germán Burgos (Atlético de Madrid), Diego Placente (Bayer Leverkusen) y Ariel Ortega (River Plate), en tanto que a última hora lo hicieron Javier Zanetti (Inter) y Julio Cruz (Bologna).
El grupo que arribó en horario matutino estuvo integrado por Roberto Ayala, Pablo Aimar y Cristián González (Valencia), Claudio López y Lucas Castroman (Lazio), Matías Almeyda (Parma), Juan Sebastián Verón (Manchester United), Mauricio Pochettino (París Saint Germain), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro), Pablo Cavallero (Celta) y Claudio Husaín (Nápoli).
Estos 18 jugadores son los que afrontarán el encuentro ante los peruanos, que llegaron anoche a Buenos Aires y ayer entrenaron en la cancha de Independiente.
En tanto el zaguero del Celta Eduardo Berizzo, quien fue convocado para el encuentro del miércoles 14 ante Uruguay, en Montevideo, el último domingo debió salir a los 18 minutos del primer tiempo en el encuentro que su equipo perdió por 4-2 con Las Palmas, por la liga española, y se le realizará una ecografía para determinar el grado de la lesión, que de ser un desgarro lo marginaría de ese cotejo.
Como ya no hay plazo para convocar a otro futbolista del exterior en su lugar, de recurrir a otro jugador Bielsa tendrá que echar mano a alguien que actúe en el medio local, como por ejemplo Sebastián Méndez o Nicolás Burdisso.
Apenas llegó a Ezeiza, Matías Almeyda dijo que todos los partidos que juegue Argentina son importantes, porque "siempre hay cosas para mejorar"
"El objetivo es llegar de la mejor manera al Mundial y por eso estos partidos van a servir para seguir perfeccionando el funcionamiento del equipo", agregó el mediocampista.
En tanto, Mauricio Pochettino señaló que "Argentina debe afrontar todos los partidos con la misma seriedad, a pesar de que ya está clasificada y tiene el primer objetivo cumplido con creces".
"Por eso ahora lo importante es sumar partidos antes de llegar al Mundial, y en este caso todos sirven para continuar mejorando", opinó.
Para Julio Cruz, en cambio, esta convocatoria "es una gran oportunidad para poder mostrarse". El Jardinero será seguramente el centrodelantero titular ante los peruanos a raíz de las ausencias de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.
Su probable compañero de ataque, Claudio López, también se mostró entusiasmado con los compromisos que vienen, pero a diferencia de sus compañeros tiene sus mayores expectativas depositadas en el partido con "Uruguay, porque va a ser el más difícil, ya que necesita los puntos imperiosamente para clasificar".
Juan Pablo Sorín destacó que "se van a jugar dos partidos muy lindos. Con Perú será más abierto y será bueno para despedirse a lo grande en casa, pero en Uruguay se vivirá otra cosa", aventuró.
Finalmente Sorín aseguró estar "de acuerdo con que se retire la camiseta número 10 del seleccionado, porque Diego Maradona es y será el más grande. Para mí será un orgullo estar el sábado en su partido homenaje", reconoció.
El seleccionado argentino completo trabajará hoy en turno matutino y a partir de las 11.30 los jugadores atenderán a la prensa, mientras que una hora más tarde Bielsa ofrecerá la conferencia de prensa habitual de 48 horas antes de cada compromiso del equipo nacional. (Télam)



Roberto Ayala llega a Ezeiza procedente de Valencia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Verón: "La gran figura de la selección es el equipo"
Más de 400 mil pesos para Argentina-Perú
Diario La Capital todos los derechos reservados