Con una cena temática, San Martín de los Andes presentó la zona de Paihuen, una aldea inmersa en medio de un bosque, en plena cordillera. A 5 kilómetros de San Martín de los Andes, al sur de Neuquén, situada sobre un mirador natural al lago Lácar, Paihuen posee una vista privilegiada.
Cuenta con 33 cabañas de piedra y madera equipadas para alquilar, inmersas en un bosque de roble pellín con especímenes de más de 200 años de existencia.
En los últimos años el lugar convocó a realizadores argentinos. Allí se filmó la película "Caleuche, la nave de los locos", de Ricardo Wulicher y la telenovela "Alen, luz de luna", de Gustavo Bermúdez.
Desde el lugar se organizan circuitos de turismo aventura y se puede conocer, junto a guías especializados, los lugares más preciados del Parque Nacional Lanín y sus alrededores.
Carne de guanaco
En el marco de la cena se presentó la carne de guanaco patagónico como novedad de la región. La carne, magra y de textura blanda y tierna, se suma de este modo a los tradicionales platos de la región como la trucha, el ciervo, el jabalí y el cordero. El plato se acompañó con vinos Santa Julia.
El salón mostró los cuadros del pintor patagónico Georg Miciu y además el dúo Huerquen amenizó el encuentro con melodías propias del sur argentino, leyendas y relatos tradicionales de la zona.
De este modo se prepara San Martín mostrando sus atractivos para la temporada de verano que se avecina.
Los realizadores de la cena temática fueron Marcelo Ascaso, Pablo Buzzo, María Candelaria Tolosa, junto a Ricardo y Marisa Huerquen.