Aguas Verdes, a pocos kilómetros de Mar del Tuyú, se encuentra con el contrafondo del Castillo Duhau, una de las primeras edificaciones del partido. Ofrece amplias playas con un cordón dunero de hasta 6 metros de altura y montes de eucaliptos, pinos, acacias y álamos, donde se realizan variadas travesías.
En esta localidad también se puede visitar la capilla Nuestra Señora de la Anunciación. En su interior cuenta con un mural de mayólica e importantes tallas de madera.
Costa del Este es otra pequeña localidad, donde se encuentra el Club Hípico del bosque, que se suma a las actividades recreativas de Punta del Lago, organizando cabalgatas guiadas, nocturnas y diurnas. Posee una Escuela de Equitación que dicta clases para grupos de distintas edades.
Sobre la entrada al balneario, se encuentra Punta del Lago, un espejo de agua que ofrece un lugar ideal para el pleno contacto con la naturaleza y el deporte. Aquí se pueden realizar actividades náuticas tales como: remo, kayak, como así también vóley, fútbol, tejo y paleta.
"Ciudad de la familia"
San Bernardo, denominada la "ciudad de la familia", conjuga la concentración de modernas confiterías, discos y pubs que se extienden a lo largo de las avenidas principales Chiozza y San Bernardo, con la tranquilidad de sus calles arboladas.'
En esta ciudad se puede visitar el observatorio de la costa, ubicado en avenida Chiozza 2440, nos brinda la posibilidad de observar todos los planetas del sistema solar, galaxias y constelaciones. Cuenta con una sala de proyección y un sensor que mide el deterioro de la capa de ozono. A su vez, el Museo de la Fundación ofrece une muestra fotográfica permanente de la fundación de San Bernardo y sus pioneros. Abre sus puertas en calle San Juan 2441.
La preferida para pescar
Muy cerca de San Bernardo, Mar de Ajó muestra sus playas, preferidas por los aficionados a la pesca, ya que cuenta con el muelle más extenso del partido, con 270 metros de largo, un morro de 25 por 20 metros y una altura variable de entre 4 y 6 metros. Su construcción es de hormigón armado, tiene instalaciones sanitarias, iluminación nocturna y servicio de restaurante y confitería.
El segundo domingo de noviembre, se realiza la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, con desfiles de carrozas y espectáculos. Sobre el final se elige la Reina Nacional de la Corvina Rubia. Entre las atracciones está el Parque General Lavalle, 6 hectáreas arboladas, a pasos del mar, con un camping con todas las comodidades, fogones y anfiteatro.
Otra de las atracciones es la reserva municipal, declarada zona ecológica, el casino, el Autódromo Regional General Lavalle "Luis Rubén Di Palma", ubicado próximo a la rotonda de acceso. Cerca del centro, se ubican los restos del buque Margaretha, de bandera alemana, que naufragó en 1880 y uno de los más antiguos que se tengan noticia ocurridos a lo largo del cabo San Antonio. Un mural de 50 metros cuadrados ilustra el suceso.
El monte más hermoso
Distante 810 kilómetros de Rosario, se encuentra Monte Hermoso, con sus 32 kilómetros de playa en suave declive. Dado el posicionamiento de Monte Hermoso en la provincia de Buenos Aires, el balneario cuenta con la extraordinaria característica de que el sol nace y se pone en el mar, haciendo interminables las jornadas de playa.
Diversas corrientes cálidas provocan que Monte Hermoso cuente con una temperatura de sus aguas de 23º C, 5º mas que en otros centros. Se cuenta con un amplio sector de playa céntrico en donde se prohiben estrictamente la bajada de vehículos, las motos de agua y las tablas de surf y windsurf, lo que asegura una mayor tranquilidad y seguridad
Por su parte, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Necochea ofrece variadas opciones para disfrutar de la naturaleza. La inmensidad del parque Miguel Lilo, con 640 hectáreas es una verdadera reserva forestal, creada con el propósito de contener el avance de la arena. El acceso es gratuito, ideal para recorrerlo a pie o a caballo. En la zona del faro de Quequén se encuentra el Necochea Golf Club, un excelente campo de 36 hoyos. También se pueden recorrer las estancias y sitios de vida natural.
En cuanto a las playas del partido, Necochea cuenta con la particularidad de que con ayuda del viento dibuja día a día la silueta de los médanos y los acantilados a lo largo de la costa. A 8 kilómetros del centro de la villa balnearia sobre la costa, se alzan imponentes peñones y formaciones rocosas ahuecadas, mostrando verdaderas grutas socavadas en la piedra. Ideal para encontrar una tranquilidad total. A 7 kilómetros se encuentra Punta Negra, una formación rocosa que baja de los acantilados y se interna en el mar.
Las playas de Necochea tienen la particularidad de estar iluminadas de noche. Una caminata por la orilla del mar podrá convertirse en uno de los momentos más inolvidables de la vida.