Año CXXXIV
 Nº 49.290
Rosario,
domingo  04 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Talleres reaccionó justo a tiempo y derrotó a Vélez
Los cordobeses perdían pero en dos minutos revirtieron el resultado

Talleres le puso anoche en el Estadio Olímpico un paliativo a la tristeza por la reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Mercosur, al reaccionar e imponerse a Vélez 2-1.
Se notó la reciente eliminación de Talleres en los cuartos de final de la Copa Mercosur, ya que fueron 8 mil las personas que acudieron al Olímpico para ver este cotejo ante Vélez.
El conjunto de Mario Zanabria inclusive estuvo abajo en el marcador, porque el primero que dio en el blanco fue Guillermo Morigi, a los 55'.
Fue Gabriel Roth quien consiguió el empate, a los 66', y César La Paglia, a los 68', el encargado de consolidar la victoria.
El primer capítulo fue de muy bajo nivel, aunque, dentro de la mediocridad, el mejor fue Vélez, porque prevalecieron sus mediocampistas Morigi, Falcón, Federico Domínguez y Gracián.
El problema de Vélez consistió en la falta de profundidad porque ni Roberto Nanni ni Darío Husain resultaron importantes en la zona más próxima al puesto del debutante Esteban Del Rossi.
A Talleres por entonces de ninguna manera le fue mejor, porque a La Paglia lo controló Falcón y a Pablo Cuba le faltó asistencia y compañía.
Las dos jugadas más interesantes de la etapa le correspondieron a Vélez: a los 18', notable cambio de frente de Federico Domínguez para Morigi, quien despachó un tiro-centro rasante que rechazó Del Rossi; a los 37', Gracián remató desde el borde del área grande y la pelota pegó en el travesaño.
Es más, a los 32', el árbitro Roberto Ruscio anuló una conquista que había obtenido Fabricio Fuentes, por infracción del defensor cuando Del Rossi ya tenía el balón.
La segunda parte fue más activa y atractiva. Roth estuvo muy cerca de ser el primero en vencer al arquero rival, pero su disparo rebotó en el poste izquierdo.
En la jugada siguiente Vélez se valió de un contraataque para ponerse en ventaja, porque Morigi hizo pasar de largo a dos rivales y definió cruzado, a la derecha de Del Rossi.
La igualdad la marcó Roth, de cabeza, anticipándose a Morigi, tras centro Daniel Albornós desde la derecha.
El 2-1 lo rubricó La Paglia, con un envío arriba y a la izquierda de Gastón Sessa, luego de un desborde de Pablo Cuba por el lado izquierdo.
Talleres justificó el triunfo por actitud, porque fue más profundo y ambicioso que su rival en toda la etapa. (DyN)


Notas relacionadas
Clásico en el banco
Diario La Capital todos los derechos reservados