Año CXXXIV
 Nº 49.290
Rosario,
domingo  04 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Martínez dio un paso clave en Turismo Carretera
Clasificó décimo en el Gálvez y Ortelli quedó lejos. La pole fue para Carlos Arrausi

El entrerriano Omar Martínez dio un importante paso para ampliar la ventaja que lo separa de Guillermo Ortelli en la pelea por el campeonato de TC, debido a que mientras él terminó la clasificación desarrollada ayer en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez en el décimo lugar, su rival lo hizo en la vigésimo sexta posición.
La pole, mientras tanto, quedó en poder del bonaerense Carlos Arrausi (Chevrolet), quien estableció un registro de 1m 43s 881/1000, a 195,836 kilómetros de promedio.
"Hicimos unos cambios de espirales y eso quedó a la vista por lo que mejoró el auto. Hacía falta un resultado así para el equipo y para toda la gente que nos da una mano", dijo Arrausi.
La segunda posición le correspondió al porteño Rafael Verna (Ford Falcon), quien se ubicó a 216/1000, en tanto que el arrecifeño Marcos Di Palma (Chevrolet) se clasificó tercero, a 423/1000.
La sorpresa de la jornada estuvo dada por los 16 puestos que separaron a Martínez y Ortelli en la clasificación. El Gurí terminó décimo, a 760/1000 de Arrausi, mientras que el actual campeón del TC logró un tiempo de 1m 45s 075/1000, registro que lo dejó en la vigésimo sexta posición, a 1s 194/1000 del primero.
Ortelli tuvo una jornada plagada de inconvenientes. En los entrenamientos tuvo un problema con una conexión del aceite, en la primera tanda clasificatoria rompió una barra delantera y en la segundo le faltó velocidad para avanzar.
Estos resultados determinaron que Martínez largue desde la segunda fila su serie (la segunda), mientras que Ortelli partirá desde la quinta fila de la segunda batería clasificatoria.
La actividad de hoy será abierta por las series clasificatorias (a 6 vuelta cada una), las que se correrán a las 9.30, 10 y 10.30 (media hora más tarde de lo previsto en el organigrama original).
La final (será televisada en directo por TyC Max se largará a las 14, con los mejores 44 tiempos de las series, y tendrá una extensión de 21 giros al circuito número 12. (DYN)


Diario La Capital todos los derechos reservados