Año CXXXIV
 Nº 49.290
Rosario,
domingo  04 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Diego Luque: "Esperemos poder sumar"
El arquero agregó: "Estoy diez puntos para atajar y con ganas de seguir de titular"

Es un partido difícil, pero esperamos repetir la actuación que tuvimos ante Lanús para seguir sumando y ubicar a Newell's más arriba en la tabla". Diego Luque se transformó en uno de los jugadores más importantes y uno de los referentes del plantel. Sus buenas actuaciones en los encuentros que le tocó actuar desde que Juan Manuel Llop le dio la oportunidad le permitieron convertirse en uno de los indiscutidos del equipo. Además, llevó tranquilidad a un conjunto que venía golpeado por los malos resultados.
"La continuidad es la normal que se le debe dar a un arquero. Estoy diez puntos para atajar, me siento bien y con deseos de seguir de titular hasta el final del campeonato y si puedo continuar en el próximo, mejor", fue el análisis y el pedido que hizo el arquero de Cañada de Gómez.
-Hace un tiempo reconocías que no estabas en óptimas condiciones futbolísticas ¿en estos partidos lograste el nivel que pretendés y que tenías antes del accidente?
-Sí, no sólo en los partidos oficiales. En los preliminares que hubo traté de buscar distancia y ponerme a punto. Eso me vino bien y después en los cotejos oficiales me sentí muy bien. Por eso digo que estoy diez puntos, mejoré la pegada que era lo que me faltaba perfeccionar.
-Muchos de tus compañeros reconocieron que el equipo aún no está jugando en un buen nivel, ¿vos opinás lo mismo?
-Puede ser que falten mejorar algunas cosas, pero en lo que se mejoró es en la concentración que hay en la cancha. Este es un equipo solidario, donde cada jugador respalda a su compañero y eso es lo principal. Creo que si metemos todos para adelante los resultados van a seguir siendo positivos.
-¿Te parece que a partir de este cotejo se puede ver un equipo más suelto y más liberado teniendo en cuenta que por lo menos cortó la racha extensa sin victorias?
-Puede ser porque de venir de perder cuatro o cinco fechas seguidas a llegar a un triunfo te relaja un poco, por eso creo que vamos a salir a jugar más sueltos.
-¿Se pueden alejar del pensamiento del rival de turno e ir pensando en el clásico ante Central?
-Sí. Creo que este encuentro ante Argentinos será importante, porque si ganamos vamos a llegar bien al clásico, más aún teniendo en cuenta que vamos a jugar de local. Pero primero debemos hacer un buen papel en este partido.
-¿La presión la tienen ustedes o Central teniendo en cuenta los 21 años que no pierden en el Coloso?
-La presión la tiene el local de no perder y de tratar de hacer un buen papel. Nosotros estamos confiados y esperemos que salga un buen partido.


Notas relacionadas
Argentinos: Batista apuesta todo a ganador
Newell's busca ser más bicho
Pueden ser mil minutos de sequía
Diario La Capital todos los derechos reservados