El defensor Walter Samuel y el volante Marcelo Gallardo, los dos "adelantados" del seleccionado argentino de fútbol, cumplieron ayer su segundo día de entrenamiento con el seleccionado argentino de fútbol que el próximo jueves recibirá a Perú por las eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea 2002.
Ambos futbolistas realizaron "ejercicios de desarrollo de la potencia aeróbica y de fuerza" a las órdenes del preparador físico Luis Bonini, según informó la AFA mediante un comunicado de prensa.
Samuel y Gallardo volverán a entrenarse hoy, también en horario matutino, en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
Por otra parte, el arquero Germán Burgos y el defensor Diego Placente llegarán hoy al país, mientras que el resto de los convocados por el entrenador Marcelo Bielsa lo hará mañana.
El entrenador Marcelo Bielsa no ocultó su malestar por la decisión de la Fifa que terminó favoreciendo a los clubes europeos y por la cual estos podrán hacer uso de sus futbolistas en la fecha del fin de semana, razón por la cual la mayoría de ellos llegará al país con pocas horas para lograr una adecuada preparación para el partido.
El cotejo, en principio, estaba previsto para el miércoles, pero debido a esa decisión de la Fifa, la Asociación del Fútbol Argentino y la de Perú se pusieron de acuerdo para postergar el partido por 24 horas.
Los seleccionados de la Argentina y Perú se enfrentarán el próximo jueves a las 18 en el estadio Monumental, por la penúltima fecha de las Eliminatorias para el primer Mundial que se disputará en tierras asiáticas.
Mientras los dirigidos por Bielsa se clasificaron con cuatro fechas de anticipación y lideran la tabla de posiciones con suma comodidad, Perú ya no tiene ninguna chance de conseguir un boleto para Japón y Corea 2002.
Recaudación
La recaudación parcial del partido que Argentina y Perú jugarán el jueves próximo en River Plate, por las eliminatorias sudamericanas, superó ayer los 410.000 pesos, cumplida la cuarta jornada de venta en el estadio de River Plate y el Luna Park.
En otro orden, el plantel de Perú llegará al país hoy a las 5.45 en el vuelo 1365 de Aerolíneas Argentinas y se alojará en el Hilton Hotel.
Esta tarde se entrenará desde las 16 en el predio de Casa Amarilla, mientras que mañana y el martes venidero lo hará a partir de las 9 en un lugar todavía no confirmado.