Año CXXXIV
 Nº 49.290
Rosario,
domingo  04 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cerrarían la sede local de la Cámara de Diputados
Ya se cortó el contrato de alquiler por la casa de Oroño 1335. Trasladan personal

La Cámara de Diputados de Santa Fe hará un implícito reconocimiento de la escasa utilidad pública que representa su delegación en Rosario, que funciona en la casona de bulevar Oroño 1335 (entre 9 de Julio y 3 de Febrero) desde hace 16 años. Las autoridades ya habrían dispuesto para dentro de pocas semanas el cierre de ese anexo local y el traslado del personal -cerca de 100 agentes- a otros dos organismos: la Defensoría del Pueblo y la secretaría de Promoción Comunitaria.
El contrato de alquiler del inmueble no fue renovado, en virtud de los planes, y se decidió pagarle al propietario cerca de 2.000 pesos mensuales mientras continúe la ocupación.
A los diputados que viven en el departamento Rosario y pretendan un espacio de oficinas se les habilitará otra casa de estilo que, aunque desocupada desde hace tiempo, por ser propiedad del Estado santafesino permitirá el ahorro del alquiler. Se encuentra en calle Santa Fe casi esquina Laprida, donde por un tiempo supo funcionar un anexo de la Empresa Provincial de la Energía.
Como prácticamente no habrá atención al público, las autoridades decidieron que la mayoría de los empleados no actúen allí, sino que sean aprovechados por otras reparticiones dependientes de la provincia.
La titular de la Defensoría del Pueblo, María Angélica Gastaldi, que abandonará este cargo para asumir próximamente como ministra de la Corte Suprema, dijo que "los traslados no están confirmados; lo único que estamos desarrollando es un programa de capacitación que durará hasta abril", fecha en que se tomará una decisión.
"De todas manera -apuntó Gastaldi- hay planes muy ambiciosos para la Defensoría, como la aplicación de la Ley Pierri para regularizar la propiedad de los terrenos fiscales ocupados por cerca de 20 mil familias santafesinas".
El traslado de la sede de Diputados resolvería una cuestión que ya nadie discute: no se justifica pagaar un alquiler por un inmueble que prácticamente no se usa.


Diario La Capital todos los derechos reservados