Año CXXXIV
 Nº 49.289
Rosario,
sábado  03 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El trigo sigue ingresando lento al Disponible

La soja finalizó la semana con una jornada muy tranquila en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Si bien Chicago volvió a cerrar en baja, la fuerte presión de la punta vendedora consiguió mantener a la oleaginosa en los mismos valores de la última rueda. En tanto, el trigo retrocedió dos pesos y el maíz uno.
La actividad por la soja resultó muy tranquila y los operadores siguieron muy atentos la plaza de referencia. A primera hora los compradores daban 170 pesos y los vendedores reclamaban por mejoras. Luego una fábrica salió a pagar 172 pesos, valor al que luego se sumaron las aceiteras para la mercadería con destino a San Martín, San Lorenzo. También se concretaron operaciones a 173 pesos para entregar hasta el 6 de noviembre para San Lorenzo. Las ventas futuras se acordaron a 154 pesos para exportación con destino a San Martín.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con bajas presionadas por las estimaciones de cosecha de firmas privadas y los pronósticos de buenas condiciones climáticas para la cosecha en el Medio Oeste el fin de semana. La consultora privada Sparks estimó la producción de soja en 79,65 millones de toneladas, cifra que supera a la estimada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
El trigo local operó a 106 pesos para la molinería de Rosario con entrega hasta el 7 de noviembre y a 105 para la exportación de San Martín con descarga hasta el 9 de noviembre. Los operadores comentaron que lentamente comenzó a notarse un mayor volumen de mercadería negociado. Las operaciones futuras se pactaron a 104 para San Martín, entrega en noviembre y a el mismo valor para descargar en diciembre en San Martín, San Lorenzo, Rosario y General Lagos.
El maíz se negoció a 87 para San Martín, San Lorenzo y Rosario y a un peso menos para San Nicolás. Los acuerdos de la nueva campaña se hicieron a 87 con descarga en marzo de 2002 sobre instalaciones de San Martín y a 88 para mayo sobre General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados