Año CXXXIV
 Nº 49.289
Rosario,
sábado  03 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo examen confirmó que el presidente goza de buena salud

A cuatro meses de la angioplastia que se le practicó el 8 de junio pasado, el presidente Fernando de la Rúa se sometió ayer a un chequeo médico que arrojó un resultado "muy satisfactorio". Los médicos que lo atendieron aseguraron que podrá continuar con "una vida normal", aunque con algunos cuidados en su dieta y con un régimen de actividad física.
"Estoy muy bien. Ha sido (un estudio) de rutina y todo bien, normal por suerte", afirmó De la Rúa cuando se retiró del Instituto Cardiovascular Buenos Aires, donde se le efectuó el control clínico cardiológico, que se prolongó unas dos horas.
El médico personal del presidente, Cristian López Saubidet, aseguró que la evolución de De la Rúa "fue muy buena", ya que la arteria tratada con la angioplastia, la coronaria derecha, "no presenta ninguna alteración y está exactamente igual a como estaba en el estudio" que se le practicó a las 6 semanas de la angioplastia.
Según el parte médico distribuido por el nosocomio, el chequeo, el segundo que se practica el presidente tras su intervención, "no ha mostrado ningún cambio con respecto al control anterior, siendo su resultado muy satisfactorio con excelente circulación a través de la arteria tratada".
A llegar al sanatorio, a las 8.55 y acompañado sólo por el edecán de la Fuerza Aérea, el vicecomodoro Juan Alberto Macaya, De la Rúa -de buen humor- dijo: "Estoy bien; me van a hacer andar en bicicleta".

El amigo americano
El jueves próximo De la Rúa viajará a Nueva York para participar de la Asamblea Anual de la ONU, donde se encontrará con líderes mundiales y tiene programado un encuentro personal con el presidente norteamericano George W. Bush, el domingo a las 11, en el lujoso hotel Waldorf Astoria.\El presidente estará a solas con Bush en el mismo lugar que utilizaba su antecesor Carlos Menem cuando viajaba a esa ciudad. De la Rúa le explicará a su par estadounidense las medidas que adoptó su gobierno para intentar revertir la crisis económica y comenzar con la tan esperada reactivación, a la vez que tendrá la ocasión para solicitarle el apoyo y colaboración de su país. Por su parte, Bush le brindará detalles de la operación militar en Afganistán.


Diario La Capital todos los derechos reservados