Año CXXXIV
 Nº 49.289
Rosario,
sábado  03 de
noviembre de 2001
Min 15º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Huracán se impuso de la mano de Morquio
El Globo venció 2 a 1 a Banfield con goles del defensor

De la mano del uruguayo Sebastián Morquio, Huracán conoció el sabor de la victoria en el Apertura. El equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi derrotó anoche 2 a 1 a Banfield y con este triunfo estaría librándose de la Promoción, mientras que los sureños no logran abandonar las últimas posiciones de la tabla.
Los dos goles quemeros fueron convertidos por el defensor Sebastián Morquio, por su parte, el descuento de los dirigidos por Luis Garisto lo anotó Adrián González de cabeza.
Después de un primer tiempo acéfalo de jugadas de riesgos, podría decirse que el complemento tuvo pasajes de emotividad porque llegaron los goles. Sobre todo por el lado de los locales que contaron con la presencia goleadora de Morquio para evidenciar en la red lo poco que propusieron en la faz ofensiva.
El primer tiempo fue de lo peor que se haya visto en el campeonato, ya que ninguno de los dos fue capaz de crear situaciones en los arcos. Prevaleció mucho marca en la mitad de la cancha y ninguna solución ofensiva, a excepción del mencionado rendimiento del defensor quemero.
Pero de acuerdo a cómo llegaron los goles, en el complemento a Huracán lo salvó la tarea que desarrolla Brindisi durante la semana para sacarle provecho a lo poco que tiene a mano. La esperanza estaba en los remates y en los tiros de esquinas para aprovechar la eficacia de Morquio cada vez que subía a cabecear.
Precisamente en la apertura de marcador, el defensor quemero cabeceó y venció a Cristian Lucchetti tras tiro libre de Luis González. Mientras que en el segundo tanto, el uruguayo giró cerca del arco, acertó y puso distancia en el marcador después de una ocasión que también surgió con pelota detenida.
Lo que propuso Banfield era de vuelo muy recortado. Sólo las apariciones aisladas del conductor José Luis Sánchez y la búsqueda permanente del grandote Daniel Bilos resultaron las únicas armas de los visitantes. Aunque de tanto buscar sin orden, llegaron al descuento tras un cabezazo de Adrián González.
Huracán festejó por primera vez en el Apertura, pero este viento a favor todavía no le alcanza para dejar de preocuparse por el promedio del descenso. Mientras que el presente de Banfield sigue signado por las derrotas y actuaciones que distan bastante de un equipo con pretensiones de salvarse de categoría.


Diario La Capital todos los derechos reservados